×

Bill Gates pronostica cuando volveremos a la normalidad

Bill Gates, fundador de Microsoft, ha dejado claro que aún nos queda un largo camino por recorrer para volver a la normalidad y decir adiós al Covid-19. 

Una de las mentes más brillantes del mundo ha vaticinado cuando volveremos a esa anhelada normalidad. Bill Gates, fundador de Microsoft, quien ha sido capaz de adivinar y pronosticar lo que ha estado pasando en esta pandemia, ha dejado claro que aún nos queda un largo camino por recorrer para volver a la normalidad y decir adiós al Covid-19.

Bill Gates vaticina la vuelta a la normalidad

El magnate ha vaticinado que no se volverá a la normalidad con las primeras vacunas y que al no existir muchos tratamientos actualmente, habrán nuevos récords durante el otoño. Además, asegura que la recuperación a nivel mundial se lograría hasta el 2022 y la magnitud del daño al sistema será casi tan alto como el de las Guerras Mundiales.

La efectividad de las vacunas y tratamientos para controlar el Covid-19

En una entrevista para el programa Meet the Press, de la cadena estadounidense NBC, Gates ha pronosticado que la primera ola de vacunas puede que no sea la solución y vía para volver a la normalidad. En sus palabras,

La única forma en que volveremos completamente a la normalidad es teniendo, tal vez no la primera generación de vacunas, una vacuna que sea súper efectiva y que mucha gente se ponga, además de erradicar la enfermedad a nivel global. Así es como podremos finalmente decir adiós a todos los problemas que se han creado y empezar a construir de una manera positiva.

Además, ha aclarado que por la ausencia de tratamientos efectivos, se verá un aumento de casos y muertes durante el otoño. Sin embargo, se vio esperanzado en el tratamiento experimental que recibió Trump al dar positivo, asegurando que es uno de los tratamientos mas prometedores.

¿Cuándo volveremos a la normalidad?

Esa anhelada normalidad a la que todos queremos volver se ve cada vez más lejos y es que hasta el mismo Bill Gates lo confirmó en una entrevista para la revista Wired. Opinó que esa normalidad se recobrará hasta el 2022, pues: “En el mundo rico deberíamos poder terminar con esto en gran medida para finales de 2021, y en el mundo en general, para finales de 2022″.

También aseguró que, como ha pasado con enfermedades como la malaria, el VIH o la poliomielitis, pasarán muchos años luchando con el Covid-19. “Habrá endeudamiento de países de todos los tamaños e inestabilidad. Pasarán años antes de que volvamos adonde estábamos a principios de 2020. No es la Primera Guerra Mundial o la Segunda Guerra Mundial, pero está en ese orden de magnitud como impacto negativo para el sistema”, asegura el fundador de Microsoft.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Nina Alejandra Landazabal Pescador

Creativa y siempre con una mente abierta, Nina Landazabal es una artista integral con énfasis en Teatro Musical y especialización en Comunicación Social nacida en Colombia. Toda su vida ha estado inmersa en el mundo artístico y cree que al fusionar el arte con la buena comunicación se puede cambiar al mundo.

Lea También

Contentsads.com