×

Christian Drosten, virólogo alemán, habla sobre la situación de España

Christian Drosten, virólogo alemán, se ha referido a España como el país donde las UCI ya están completamente llenas en los territorios más afectados.

Drosten, virólogo alemán, explica los prolemas de España

El Fernando Simón de Alemania, Christian Drosten, considerado el mejor virólogo más reputado del país se ha referido a España como ejemplo de un lugar donde las UCI ya están completamente llenas. Además, el virólogo alemán a apuntado a que una de las causas de la situación en España es que no ha habido diagnósticos suficientes.

Drosten, virólogo alemán, habla de España

Durante su eventual participación en el podcast ‘Coronavirus-Update: Das Dilemma der Politik’, el experto ha lamentado que en España ya se están viendo Unidades de Cuidados Intensivos “completamente llenas” en aquellos territorios más afectados, áreas geográficas relativamente grandes.

Drosten ha afirmado que no hay ninguna razón para que no ocurra lo mismo en Alemania, pero ha querido matizar en dos aspectos. En opinión del experto, la estructura familiar en el país alemán es diferente a la de España debido a que tienen más hogares unipersonales, lo que facilita un mayor distanciamiento entre jóvenes y mayores, “eso sin duda provocará que la epidemia crezca más allí”, garantiza el experto.

A esto, subraya el experto, se le suma que en España no se han realizado tantas pruebas diagnósticas como allí, por lo que cuando se ha querido reaccionar ya era tarde.

El experto ha querido hacer hincapié en que el virus es el mismo para todos y que las sociedades de ambos países están estructuradas de manera muy similar, por lo que si se relajan las medidas sanitarias Alemania podría acabar en la misma situación de España.

Drosten ha asegurado que la mayor parte de los contagios se están achacando a las reuniones familiares, no porque esos números sean abrumadores, sino porque son las únicas situaciones que pueden reconstruirse y seguir la cadena de transmisión con facilidad.

Por todo esto, ha hecho un llamamiento para que todos los ciudadanos lleven un registro de sus contactos y que lo vayan rellenando todas las noches. Para que dicho registro sea efectivo bastaría con contestar a dos preguntas: ¿Dónde he estado hoy?; ¿Dónde no me he sentido muy cómodo?

El virólogo alemán cree que si todo el mundo registra los momentos en los que ha estado con demasiadas personas, en lugares cerrados, sin guardar la distancia de seguridad, aunque la mayoría llevase la mascarilla, será mucho más sencillo poder seguir el rastreo de contactos.

La grave situación que está viviendo España con la pandemia está llamando mucho la atención en Alemania. De hecho, Drosten no es el único que se ha referido a ella últimamente.

Sin ir más lejos, la cadena de televisión alemana Deutsche Welle ha asegurado recientemente que la crisis sanitaria que se está viviendo en España no se debe solo a la mala gestión del Gobierno, sino a problemas que el país ya arrastraba desde antes de la pandemia.

En este sentido, afirmaba que en España la vida es cara y las grandes ciudades están “superpobladas”, por lo que se han convertido en verdaderos propagadores del virus.

Lea También

Contentsads.com