×

Elecciones EEUU: el 13 de Noviembre 2020 se acerca

El 13 de noviembre se decidirá el rumbo que los ciudadanos en EEUU querrán darle a la elecciones elegiendo D.Trump o Joe Biden como presidente.

Los candidatos para las elecciones presidenciales Donald Trump y Joe Biden está a menos de dos semanas para las elecciones presidenciales en EEUU. El calendario marca como fecha decisiva el 13 de Noviembre y en esta contienda por primera vez en la historia el voto por correo ha superado más de 7 millones de personas.

Para el calendario se marcaron 3 debates presenciales, el mail vote (voto por correo) y el día electoral del 13 Noviembre que definirá uno de los más polémicos escenarios políticos de su historia.

Elecciones en EEUU: 13 de noviembre

Los escenarios en EEUU están marcados en este 2020 por la sustancial diferencia entre sus candidatos y por la pandemia que ha afectado al mundo.

El país norte americano cuenta con más de 8 millones de casos y hasta la fecha se han contado 219. 156 fallecidos.

El candidato republicano Trump ha pasado de forma fugaz por la enfermedad Sars- Cov-2 y luego en su campaña electoral se mostró distante a las medidas de seguridad y a la mortalidad del virus. Trump, declaró en discursos «ser inmune a la enfermedad y sentirse más fuerte que nunca».

Joe Biden, el candidato demócrata, ha seguido manteniendo una línea firme en estos escenarios frente a las multitudes con las precauciones adecuadas, sin embargo esto no asegura quien de los dos ganará las elecciones el 13 de noviembre EEUU.

Hasta la fecha, solo se ha realizado un solo debate presidencial debido a la suspensión del segundo por los motivos de salud del actual presidente Trump. El siguiente que está generando un gran expectativa se realizará el 22 de octubre a las 9:00 pm hora ET en EEUU (2:00 am en España) y tendrá la misma duración de 90 minutos sin interrupciones comerciales.

EEUU, encuestas y el voto por correo

Desde la Guerra Civil (1861-1865) el voto por correo en EEUU comenzó a utilizarse con el objetivo de que los soldados que se encontraran en batalla pudieran ejercer su derecho al sufragio. Trump se ha mostrado en contra de este mecanismo y ha alentado a sus seguidores a «resguardar los buzones y estar en primera línea cuidando en caso de fraude».

Aunque Biden se encuentre por como favorito en las encuestas por 12 puntos arriba los sondeos indican que ganaría 26 estados. Trump, obtendría la victoria en 22 y apuntando a su reelección tiene una ventaja enorme en la métrica de entusiasmo sustancial un 75% por encima del 60% de su rival electoral. Existen tres regiones como (Florida, Georgia, Iowa) en las que se pronostica hasta la fecha un empate.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com