×

Portugal hace obligatoria la mascarilla y confina a sus municipios

Portugal confina perimetralmente sus localidades para evitar los desplazamientos en el puente e impone el uso obligatorio de mascarillas.

Portugal confina perimetralmente municipios

Portugal hace obligatorio el uso de mascarilla también en la calle y confina perimetralmente a sus municipios: los portugueses no podrán moverse entre provincias desde el día 30 de octubre hasta el 3 de noviembre. La frontera con España solo queda abierta en casos justificados.

La medida de prevención tiene el objetivo de reducir los contactos sociales y turísticos en este puente para así bajar los niveles de contagio por coronavirus en el país vecino.

Portugal obliga a usar mascarilla y confina el país

Confinamiento perimetral en Portugal en el puente de Todos los Santos. Los no residentes del país «deben venir única y exclusivamente para este marco de circulación autorizado: trabajo, asistencia sanitaria y estudio«, ha explicado el encargado de Interior de Portugal. Así, los viajes exprés entre España y Portugal quedan cancelados este puente. En cuanto a sus residentes, se prohíbe viajar entre localidades: queda restringida la movilidad entre municipios, que se han confinado perimetralmente.

Otra de las novedades ante el aumento de casos es el uso obligatorio de mascarilla también en la calle. Aunque en España es obligatoria desde comienzos del verano en todas las zonas, Portugal solo había impuesto su uso en espacios cerrados como establecimientos de supermercados o centros de compras.

¿Por qué hay nuevas restricciones?

Los datos de Portugal, al igual que los de la mayoría de los países europeos, son preocupantes. El número de pacientes hospitalizados por Covid-19 crecerá hasta un 80% la próxima semana, ha explicado la ministra de Sanidad portuguesa. Actualmente hay 240 personas ingresadas con un cuadro grave en las UCIs portuguesas, y el día 4 se prevén más de 200 nuevos ingresos graves. Los hospitalizados leves son ya los más altos desde el comienzo de la pandemia, y acumulan ya más de 121.000 contagios desde febrero. Por todo ello, es necesario evitar al máximo las aglomeraciones y la movilidad para que el virus de un respiro en su expansión en Portugal. España también baraja confinarse perimetralmente por comunidades para evitar los viajes este fin de semana, pero aún no se sabe si finalmente se restringirá la movilidad en este puente nacional.


Contacto:
Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Lea También

Contentsads.com