×

Mercadona rebaja a la mitad el precio de sus mascarillas

Mercadona reduce un 50% el precio de sus mascarillas dejando a 0,3 euros la unidad.

Mercadona reduce el precio de las mascarillas a la mitad

La cadena de supermercados Mercadona ha rebajado a la mitad el precio de sus mascarillas no reutilizables (higiénicas): tres euros el paquete de 10. Desde su implantación en mayo, costaban 6 euros, a 0,60% la unidad. Los supermercados valencianos se adelantan a la competencia y dejan la unidad a 30 céntimos, el precio más barato de España.

La rebaja llega en medio de la polémica por la comparativa con los precios europeos.

Mercadona rebaja un 50% el precio de las mascarillas

La compañía valenciana liderada por Juan Roig oferta las mascarillas higiénicas no reutilizables a la mitad de precio: 3 euros el paquete de 10 unidades.

En España, el Gobierno estableció un precio máximo de 96 céntimos por unidad, pero no decretó el mínimo. Es por eso que en las farmacias, normalmente, encontramos el pack de 10 unidades a 9,6 y en los supermercados a 6 euros. Ahora, los supermercados Mercadona se adelantan a la competencia en medio de la polémica por el IVA de este producto y reduce su precio a la mitad.

Las mascarillas higiénicas estarán disponibles en todos los Mercadona de España, que son más de 1.600. Las puedes encontrar en la zona de perfumería e higiene personal. Ya en mayo, Mercadona fue uno de los primeros supermercados que se lanzó con la venta de mascarillas para adaptarse a la demanda social de este producto. Desde el verano, son obligatorias en toda España en todos los lugares públicos, espacios cerrados y transportes. La medida, aunque ha sido acogida por la mayoría de los ciudadanos, también es criticada por su precio. Hace días se hizo viral un vídeo donde un hombre denunciaba que en España el precio de este producto era muchísimo mayor al de Portugal. De hecho, España posee uno de los IVA más altos de Europa a las mascarillas.

El uso de mascarilla es vital para frenar la expansión del coronavirus, ya que aunque las higiénicas no proporcionan un alto porcentaje de protección personal, protegen a los demás ya que no dejan que las gotas de saliva al hablar, tos y estornudos se filtren al aire. Además de las quirúrgicas, hay otros tipos que sí proporcionan una casi total protección personal.


Contacto:
Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Lea También

Contentsads.com