×

Zelenski se pronuncia sobre la liberación de Irpin: «La situación es muy difícil»

La liberación de la ciudad de Irpin ha sido motivo de la última intervención del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, este 29 de marzo.

Zelenski

Zelenski muestra su preocupación debido a la liberación de Irpin: «La situación es muy difícil». Así contempla el Presidente de Ucrania la liberación de la ciudad.

Zelenski muestra su preocupación debido a la liberación de Irpin

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha hablado ante la liberación de la ciudad de Irpin, en las afueras de Kiev, tras expulsar a las fuerzas rusas. Ha alertado de que la situación en el país «sigue siendo tensa, muy difícil».

«Hoy tenemos buenas noticias. Nuestros defensores avanzan en la región de Kiev, recuperando el control del territorio ucraniano. Irpin fue liberado«, expresó Zelenski. Lo hizo en un mensaje divulgado por la web de la presidencia.

Zelenski y la liberación de la ciudad de Irpin, en Ucrania

Demostraba así el anuncio hecho con anterioridad por el alcalde de Irpin, Oleksandr Markushyn, a través de su cuenta en Telegram. «Irpin está libre del horror ruso. Gloria a Ucrania». Así era el mensaje transmitido por el alcalde, de acuerdo con el portal de noticias ucraniano Ukrinform. Esa ciudad es el escenario de duros combates entre las tropas rusas. Estas trataban de alcanzar la capital y el ejército ucraniano. A finales de la semana pasada el avance ruso frenó. Esto provocó el anuncio por parte de Moscú de que la primera fase de la operación militar había terminado.

Anunciaron que ahora concentraría sus esfuerzos en la «liberación» del Donbás, en el este del país. Zelenski agregó que «los ocupantes están siendo expulsados de Irpin. Se están alejando de Kiev».

El comunicado del Presidente de Ucrania

«Es demasiado pronto para hablar de seguridad en esta parte de nuestra región. La lucha continúa. Las tropas rusas controlan el norte de Kiev, tienen los recursos y la mano de obra. Están tratando de reconstruir las unidades rotas. El nivel de sus pérdidas, incluso del 90 %, no es un argumento para que se detengan. Cientos y cientos de unidades de equipo enemigo quemadas y abandonadas no les convencen de que esto les va a pasar a todos», añadió. Y mencionó que en Chernígov, Sumy, Jarkov, Donbas, el sur de Ucrania, «la situación en todas partes sigue siendo tensa, muy difícil».

Zelenski denunció que en esta «guerra despiadada contra el pueblo ucraniano hasta el día de hoy «e sabe que 143 niños han muerto. Mariupol permanece bloqueada. Las tropas rusas no permitieron que se organizara hoy ningún corredor humanitario, no permitieron el ‘silencio».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com