×

Zelenski, dispuesto a aceptar un estatus neutral de Ucrania para lograr la paz

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha enviado este mensaje a Putin en el que aceptaría un estatus neutral con estas condiciones.

Zelenski ucrania estatus neutral

Zelenski está dispuesto a aceptar un estatus neutral de Ucrania para lograr la paz. Los servicios de inteligencia ucranianos consideran que la estrategia de Putin pasa por dividir al país al estilo de las dos Coreas.

Zelenski está dispuesto a aceptar un estatus neutral de Ucrania

El presidente de Ucrania ya está dispuesto a aceptar un estatus neutral y no nuclear de Ucrania. Todo ello a cambio de recibir garantías de seguridad. «Las garantías de seguridad y el estatus neutral y no nuclear de nuestro estado.

Estamos dispuestos a aceptarlo. Este es el punto más importante», ha indicado Zelenski. Además, ha hecho hincapié en que «cualquier acuerdo tendría que ser sometido al pueblo ucraniano en un referéndum».

Zelenski, en su discurso diario a la nación, ha mencionado «la destrucción» de la libertad de expresión en Rusia. Sobre la entrevista con los periodistas independientes ha señalado que Rusia «tiene miedo de una conversación relativamente corta con varios periodistas y eso es que Ucrania lo está haciendo bien». Así lo ha informado en un comunicado la página web de la presidencia de Ucrania.

El estatus neutral de Ucrania que acepta Zelenski

«Nos espera una nueva ronda de negociaciones, porque buscamos la paz. De verdad. Sin demora. Según me informaron, hay una oportunidad y una necesidad de una reunión cara a cara en Turquía», ha explicado Zelenski. «Hoy, en la ronda de negociaciones por videoconferencia, las dos delegaciones decidieron celebrar la próxima ronda en persona en Turquía del 28 al 30 de marzo«, indicó en su cuenta de Facebook el líder de la fracción parlamentaria oficialista El Servidor del Pueblo.

El maratón mundial por la paz

“Hoy he apoyado el maratón mundial por la paz en Ucrania. No sólo en televisión. En decenas de ciudades de todo el mundo, la gente se reunió en apoyo de nuestro Estado, en apoyo de la libertad. Es un placer», ha incidido el mandatario. Por último, ha asegurado que continuará «apelando a los parlamentos de otros países». Está por ver cómo reacciona el Kremlin ante esta nueva propuesta del líder de los ucranianos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com