×

Zelenski vuelve a pedir a la OTAN el envío de cazas y tanques

Volodímir Zelenski ha vuelto a enviar un mensaje a la OTAN: "Existe el riesgo de que los rusos representen una amenaza para países vecinos".

Zelenski

Zelenski advierte. «Si los países de la OTAN no nos ayudan con aviones y tanques, existe el riesgo de que los rusos representen una amenaza para países vecinos».

Zelenski pide más ayuda a la OTAN para combatir la invasión de Rusia

El presidente ucraniano ha alertado de que si las fuerzas armadas ucranianas no tienen aviones de combate y tanques, los militares rusos podrían suponer «una amenaza para los países vecinos de la OTAN«. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha reiterado a los países de la OTAN que envíen cazas y tanques a Ucrania.

Todo ello para «defender realmente la libertad» del país. Está en guerra con Rusia desde el pasado 24 de febrero. En una videoconferencia con su homólogo polaco Andrzej Duda, Zelenski ha advertido de que si las fuerzas armadas ucranianas no son abastecidas con aviones de combate y tanques, los militares rusos podrían suponer más adelante «una amenaza para los países vecinos de la OTAN».

Así lo ha explicado la Presidencia de Ucrania en un comunicado.

La advertencia a la OTAN de Zelenski

«Si los socios no ayudan a Ucrania con aviones y tanques, y tienen es oportunidad, existe un alto riesgo de que las tropas rusas no solo representen una amenaza de misiles para el territorio de nuestros vecinos.

Los amigos Polonia, Eslovaquia, Hungría, Rumanía y los países bálticos». Así lo ha expresado Zelenski, según esgrime el comunicado. Por otro lado, el presidente ucraniano ha recalcado que «el precio» de la dilación en la entrega de aviones de combate «son miles de vidas de ucranianos» que se estarían perdiendo por los ataques aéreos, que se están dando en «ciudades ucranianas pacíficas».

Zelenski también ha lamentado que los aviones de fabricación soviética disponibles en los países de Europa del Este «aún no han sido entregados».

Estados Unidos y Polonia

Estados Unidos y Polonia ya han tratado de encontrar una formula de suministrar aviones de combate de la época soviética a Ucrania. Sin embargo, finalmente desistieron debido a que la entrega de los cazas pondría a la OTAN en «una situación difícil». «No podemos entregar esos aviones por la responsabilidad que tenemos hacia nuestros aliados. Podría poner a la OTAN en una situación difícil», explicó el presidente polaco el pasado 13 de marzo.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media