×

Rusia ataca Leópolis tras anunciar que limitaba su ofensiva al Donbás

Leópolis ha vuelto a ser atacada por el Ejército de Rusia durante la madrugada de este domingo 27 de marzo en plena visita de Joe Biden.

Rusia Leópolis

Rusia ataca Leópolis tras anunciar que limitaba su ofensiva al Donbás. Los ataques han tenido lugar en medio de la visita de Joe Biden.

Rusia ataca Leópolis tras anunciar que limitaba su ofensiva al Donbás

El ejército ruso ha atacado la ciudad de Leópolis este sábado 26 y este domingo 27 de marzo con tres misiles, sin que haya trascendido aún el objetivo.

Varios testigos aseguraron que es una antena de comunicación en el exterior de la ciudad, desde la que se veía una gran columna de humo. Sin embargo, alcalde de Leópolis ha confirmado que son cuatro los proyectiles han caído sobre una fábrica militar y un almacén de combustible.

El ataque, el tercero de estas características, es el primero que tiene lugar a pocos kilómetros de su centro histórico. Estos días está lleno de desplazados procedentes de las zonas bombardeadas del Este. Los dos primeros bombardeos tuvieron lugar contra una base militar en Yaroviv y contra una instalación del aeropuerto de Leópolis, que estaba en cerrada en ese momento. Según las autoridades locales, el ataque ha causado cinco heridos por el momento.

El ataque de Rusia a Leópolis

El gobernador Maksym Kozytskyy informó además de poderosas explosiones en las afueras del este de Leópolis por los ataques. «¡Quédense en los refugios! ¡No salgan a la calle!», advirtió después del primer ataque. El ataque tiene lugar con el presidente estadounidense, Joe Biden, de visita en Polonia. Este sábado 26 de marzo incluso estuvo en la cercana frontera polaca, a tan sólo 70 kilómetros de Leópolis. Allí asistió a una comida con los miembros de la 82 División Aerotransportada de Estados Unidos, desplegados en esta frontera con la OTAN. Este sábado, Biden también asistió a un centro de refugiados situado en el campo de fútbol del PSE Narodowy en presencia del chef español José Andrés.

El comunicado de Rusia

«Con los golpes de hoy, el agresor envía saludos al presidente Biden, que está en Polonia», dijo el alcalde de Leópolis, Andriy Sadoviy, en una sesión informativa televisada. Explica que Rusia había disparado los cohetes desde Sebastopol en Crimea, que se anexó en 2014. Por su parte, hablan de la invasión como una «operación militar especial» destinada a desmilitarizar Ucrania.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com