×

Rusia renuncia a ocupar toda Ucrania y centrará la ofensiva en el Donbás

El alto mando del Ejército de Rusia renuncia a la invasión completa de Ucrania y anuncia un alejamiento de Kiev para centrarse en el este.

Rusia misiles

Rusia renuncia a ocupar toda Ucrania y se centrará principalmente en los territorios prorrusos.

Rusia renuncia a ocupar toda Ucrania

El alto mando del Ejército de Rusia dio este viernes 25 de marzo prácticamente por terminada la primera etapa de la denominada «operación militar especial».

La comenzaron en Ucrania el 24 de febrero pasado. De esta forma deja claro que renuncia a la invasión de toda Ucrania para centrarse en el este del país.

«En general, las principales misiones de la primera etapa de la operación han sido cumplidas«, afirmó en una comparecencia de prensa el jefe adjunto del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia.

El coronel general Serguéi Rudskói.

La renuncia de Rusia a invadir toda Ucrania

Explicó que el potencial combativo de las Fuerzas Armadas de Ucrania «se ha reducido considerablemente». Esto permite «concentrar los esfuerzos en la consecución del objetivo principal: la liberación del Donbás». Rudskói, además, explic´que durante ocho años, en la zona de la llamada operación de las fuerzas conjuntas ucranianas en el Donbás, estas prepararon una sólida línea de defensa escalonada. Lo hicieron, explica, con fortificaciones de hormigón. Añadió que para minimizar la bajas de Rusia y de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, las acciones ofensivas son precedidas con potente fuego contra las fortificaciones del adversario y sus reservas.

Las bajas militares de ambos bandos

Las fuerzas ucranianas emplazadas en la zona han sufrido cerca de 16.000 bajas, 7.000 de ellas mortales. Esto representa el 26 % de su total de efectivos, según el jefe militar. Rudskói informó de que 1.351 militares rusos han muerto en la «operación militar especial» ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin. La nueva cifra es casi tres veces mayor a la que ofreció el Ministerio de Defensa el pasado 2 de marzo, que cifraba en 498 los militares rusos caídos en combate.

Mientras, los muertos en el bando ucraniano superan los 14.000, según el coronel general ruso. «Durante el mes de acciones militares, sus bajas (entre muertos y heridos) superan las 30.000 personas», concluyó.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com