×

Margarita Robles: “Nuestra paz y nuestra seguridad están amenazadas”

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha emitido estas preocupantes declaraciones sobre la paz y la seguridad de España.

comisión investigación pegasus

Margarita Robles: “Nuestra paz y nuestra seguridad están amenazadas”. Así ha emitido este preocupante mensaje sobre el futuro de la Defensa de España.

Margarita Robles: “Nuestra paz y nuestra seguridad están amenazadas”

La reunión de la OTAN pone todo el foco en la guerra de Ucrania.

Más concretamente en si Rusia tiene o no y puede utilizar armas nucleares. ¿Está preocupado el Gobierno español con la información que posé de la posibilidad de que Rusia utilice armas nucleares, además de lo que le está haciendo al pueblo ucraniano? A esta pregunta ha respondido la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Ella reconoce que «el riesgo existe». «Putin empezó una invasión, después de engañarnos a todos, pensando que en tres o cuatro días conseguiría con sus objetivos de hacerse con la mitad del país, tomar Kiev y poner a un gobierno títere».

Esto, para la ministra, no solo no lo ha conseguido sino que está teniendo unas bajas muy importantes. El motivo es que está encontrando una resistencia heroica de la ciudadanía de Ucrania junto con la unidad de la Unión Europea y de la OTAN.

La paz en España, según Margarita Robles

En ese contexto, dice la ministra, «está claro que la frustración que tiene Putin, alguien capaz de bombardear corredores humanitarios y de hacer masacres como la de Mariúpol». Ese escenario de que puedan utilizar cualquier tipo de armas está «encima de la mesa».

Así lo asegura Robles. Además, lo barajará este jueves 24 de marzo en la reunión de la OTAN, pero recalca la responsable de Defensa que la postura del organismo sigue siendo clara. «No se va a intervenir en Ucrania, pero somos conscientes de que es una amenaza que existe».

La guerra entre Rusia y Ucrania

“Nuestra paz y nuestra seguridad están amenazadas”. Así de tajante es la respuesta de Robles ante la pregunta sobre el futuro de la Defensa en España. Según la Ministra, la guerra entre Rusia y Ucrania afecta negativamente a la seguridad de nuestro país. Además, admite que es necesario un incremento en el gasto en Defensa.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media