×

Comienza la reunión entre el Gobierno y los transportistas para frenar la huelga

Tras 11 días de huelga el Gobierno tiene este jueves 24 de marzo una reunión con los transportistas para frenar el paro convocado.

reunión Gobierno transportistas

El Gobierno vuelve a tener una reunión con el sector de los transportistas. El objetivo es encontrar una solución para terminar con la huelga.

El Gobierno vuelve a tener una reunión con el sector de los transportistas

El Gobierno ha adelantado a esta mañana de jueves 24 de marzo su cita con los transportistas del Comité Nacional del Transporte por Carretera.

Lo hacen para «abordar de forma concreta y definida medidas eficaces con la firme voluntad de alcanzar acuerdo». Sin embargo, no dialogarán con los transportistas de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte de Mercancía, a la que sigue sin reconocer.

Tras 11 días de huelga de transporte vuelven a faltar productos básicos en los supermercados. Entre ellos, la harina, el arroz o el aceite. También escasea la leche. Por otro lado, las ventas han aumentado un 23%. Esto es porque el miedo al desabastecimiento ha provocado una oleada de compras compulsivas para hacer acopio de productos básicos.

La reunión entre los transportistas y el Gobierno

Por su parte, la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España ha advertido este jueves 24 de marzo lo siguiente. «Sin duda existen los problemas estructurales del sector del transporte, pero la desorbitada factura del precio del gasóleo los ha multiplicado. En la Unión Europea 11 países han adoptado ya medidas de apoyo. El tiempo pasa no solo para España. En Alemania los transportistas están al límite».

La inacción

Además, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales ha criticado la inacción del Gobierno en la huelga de transportistas. Por su parte, la patronal advierte que «en esta situación, el clamor de las empresas y de la sociedad amenaza con desbordarse ante la inacción política» y generar «una gran crisis económica y social». Por último, tras 11 días de huelga de transporte, Celsa Atlantic ha anunciado la interrupción de su actividad. Es por la imposibilidad de recibir las materias primas necesarias para la producción debido al paro indefinido del sector del transporte.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com