×

Los transportistas avisan: no volverán a su actividad “hasta que sean escuchados”

El sector de los transportistas se planta frente al Gobierno y deja claro que no volverán a ejercer su trabajo hasta ser oídos.

transportistas no volverán

Los transportistas no volverán a su actividad “hasta que sean escuchados”. El sector se planta frente al Gobierno y no transige tras las últimas subidas de carburante.

Los transportistas no volverán a su actividad “hasta que sean escuchados”

Los pequeños y medianos transportistas convocaron una huelga indefinida. Esta dura desde hace una semana y ya está alterando la distribución en el territorio nacional. Es por eso que han llamado este lunes 21 de marzo de nuevo a sacar los camiones a la calle, mientras el Gobierno dialoga con las grandes patronales del sector.

La Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, convocante del paro, ha insistido en ello. Lo ha hecho a través de las redes sociales en que no volverán a la actividad hasta que sean «escuchados» y tengan «soluciones».

¿Por qué los transportistas no volverán a su actividad?

No pueden costear el transporte, así de simple es su respuesta. Por su parte, llas ministras de Asuntos Económicos, Hacienda y Transportes ya han iniciado la reunión con el Comité Nacional del Transporte por Carretera. Este es el órgano sectorial de interlocución con el Gobierno. Ya dialogan para estudiar la situación del sector. La plataforma explica no sentirse representada por el CNTC, por eso ha insistido en que la reunión tiene lugar «otra vez con la gente equivocada». Además, reitera que «se sigue perdiendo el tiempo y alargando este paro, que ya ha empezado a desabastecer mucha industria y a presionar a la Administración».

La reunión de este 21 de marzo

Dicha reunión ha comenzado puntualmente a las 10:00 de este lunes 21 de marzo en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Ha comenzado sin que a la entrada ninguna de las partes haya hecho declaraciones públicas a los medios. Al encuentro asisten, por parte del Ejecutivo, la vicepresidenta, Nadia Calviño. También la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Monterio; la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y la secretaria de estado de Transporte, María José Rallo. Está por ver cómo solucionan esta huelga que ya dura una semana.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com