×

Pagan el carnet de conducir por trabajar de transportistas

Varias empresas europeas han decidido pagar el carnet de conducir ante la falta de alrededor de 400.000 transportistas, 15.000 de ellos en España.

carné transportista

Empresas europeas pagan el carnet de conducir a cambio de trabajar de transportista. Esta es la forma que han encontrado algunos negocios para combatir la falta de camioneros. Calculan que en Europa necesitan cerca de 400.000 camioneros. Entre ellos, solicitan 15.000 en España.

Carnet de conducir a cambio de ser transportista

Debido a la falta de transportistas y a las huelgas promovidas a lo largo de toda Europa, la ausencia de mano de obra está provocando problemas de desabastecimiento. Las empresas calculan que faltan unos 400.000 camioneros en toda Europa y aproximadamente unos 15.000 en España.

Ciertas empresas europeas han decidido pagar el carnet de conducir a los transportistas que luego trabajen en la empresa. José Antonio, una de las personas que está realizando las pruebas pertinentes para obtener el carné para ser camionero, cuenta su experiencia. Explica que él siempre ha trabajado para la hostelería, pero ahora ha decidido dejarlo.

Varias empresas pagan el carnet de conducir por trabajar de transportista

«He visto en sacarme el carné de camión como una cosa que va a venir bien a mi vida. Está demandado el conductor de transporte profesional y vehículo pesado, de camiones y autobuses», ha explicado. Cuenta también que tienen un acuerdo con empresas con el fin de percibir las necesidades que tienen «de profesionalización de sus conductores, qué requisitos necesitan». Además, explica que les da la posibilidad a los alumnos de que contacten con esas empresas.

El problema del transportista en Europa y el carnet de conducir

Por su parte, Samuel Merchan también está realizando las pruebas del carné para ser camionero. «Muchas empresas están buscando transportistas, por eso decidí sacármelo». «Tienes que sacar el permiso C y también sacar el CAP», explica. Samuel Merchan cuenta que no tiene trabajo y que está planteándose irse a trabajar como camionero fuera de España,«es una oportunidad laboral más que puedo tener en mi vida».

En Reino Unido, debido a la falta de transportistas, pidieron a los camioneros jubilados que regresasen a su puesto de trabajo por la crisis del combustible. Por otro lado, además de la preocupación por el combustible, alertan de la afectación de otros sectores como el ganadero.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com