×

Un miembro de Vox confunde ‘El Juego del Calamar’ con el toreo

Hermann Tertsch, eurodiputado de Vox, está generando numerosas reacciones por un tuit en el que confunde 'El Juego del Calamar' con la tauromaquia.

Vox El Juego del Calamar

Un eurodiputado de Vox siembra la polémica en las redes sociales con un tuit sobre ‘El Juego del Calamar’. Hermann Tertsch confunde la violencia ficcional de la serie de Netflix con la tradición de la tauromaquia.

Polémico tuit del miembro de Vox sobre ‘El Juego del Calamar’

Hermann Tertsch, eurodiputado de Vox, está generando una polémica en las redes debido a las reacciones de su tuit. La mayor parte son críticas y mofas que responden a un tuit en el que hace una comparación entre las corridas de toros y ‘El juego del calamar’.


“La serie de El juego del Calamar que es el protocolo de la total monstruosidad degradante y violenta es celebrada y promovida a diario por prensa, radios y teles, pero la fiesta de los toros no hay siquiera que mencionarla sino para pedir su prohibición”, ha publicado el miembro de Vox en Twitter.

La reacción al tuit de Vox sobre ‘El Juego del Calamar’

Algunos usuarios de esta red social han subrayado que Tertsch está obviando, como muchas personas, un detalle no menor: El juego del calamar es una serie de ficción, pese a las alertas en escuelas e institutos sobre la recreación del juego. En la serie de Netflix, un grupo de personas participan libremente en un juego para salvar su economía. Llegan a una isla para competir en una serie de juegos eliminatorios. La trama deja claro que quien gane consigue una importante suma de dinero. Estas pruebas consisten básicamente en adaptaciones de juegos infantiles pero asesinando al perdedor en cuestión. Es por ello que el humor negro y la simulación de la sangre son el adalid de la serie.

Vox, los toros y la ficción de ‘El Juego del Calamar’

Las respuestas al tuit fueron rápidas y diferentes, aquí mostramos algunas de ellas.

  • Te ciega tanto el querer defender un «arte» cruel y desfasado, que comparas los toros con una serie de Netflix.
  • Si tenemos en cuenta que una cosa es ficción y la otra real…intenta seguir justificando algo que no puedes xD
  • Hermann, se te olvida el detalle de que el Juego del Calamar es algo actuado y el toreo es lo más real que existe. De ser tu, yo me tapaba un poco.
  • Pues que quereis que os diga, me preocupa que un miembro del parlamento europeo tenga problemas para distinguir realidad de ficcion.
  • ¿Se creera que Batman existe y patrulla las noches y todo por una tal Gotham…?

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com