×

Alerta en Bélgica: varios alumnos recrean ‘El Juego del Calamar’

Los directivos de varias escuelas de Bélgica imploran a los padres que "sean conscientes de las consecuencias de recrear El Juego del Calamar".

El juego del Calamar en Bélgica

Algunas escuelas de Bélgica han puesto el grito en el cielo tras descubrir que ciertos alumnos están emulando el primer reto de ‘El juego del calamar’.

Alumnos de Bélgica imitan ‘El Juego del Calamar’

Varias escuelas municipales de la comuna de Erquelinnes, amparadas bajo la región belga de Valonia, han creído necesario comunicar una advertencia.

Esta ha sido emitida a raíz de varios informes que han salido a la luz sobre algunos alumnos que participan en un peligroso juego. Este juego, en Bélgica, estaría inspirado en la popular serie surcoreana ‘El juego del calamar’, que actualmente bate récords de visualizaciones en Netflix, la mayor plataforma de contenido en streaming.

Este comunicado fue publicado en redes sociales durante la primera semana de octubre. Las escuelas municipales dirigieron a los padres de familia esta advertencia: «Estamos muy atentos para detener este juego malsano y peligroso«.

La publicación fue hecha tras descubrir que varios de los niños estaban recreando ‘Luz roja, luz verde’. La serie surcoreana producida por Netflix emula juego populares destinados a los niños. La premisa argumental es que varios jugadores que sufren grandes deudas deben competir en concursos. El ganador de todos ellos conseguirá una jugosa recompensa.

La alerta de Bélgica respecto a ‘El Juego del Calamar’

En el mencionado juego, los participantes deben dirigirse hacia una muñeca gigante cuando esta grita «luz verde». Cuando la muñeca grita «luz roja», el concursante debe quedarse quieto. Si la muñeca detecta movimiento, el participante morirá de un disparo.

En la versión creada por los niños belgas, el perdedor recibe un puñetazo en lugar de ser ejecutado. Los directivos de la escuela parece habérselo tomado muy a pecho, pues han decidido implorar a los padres que hagan que sus hijos «sean conscientes de las consecuencias que esto puede provocar».

Las consecuencias en Bélgica de ‘El Juego del Calamar’

No es la primera vez que ‘El juego del calamar’ tiene un impacto en el mundo real. Durante el mes de septiembre, cuando la serie fue lanzada mundialmente y nadie previó su éxito, un surcoreano recibió miles de llamadas telefónicas y mensajes de texto después de que su número de teléfono apareciera en la serie.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com