×

¿Cuál es la receta viral para hacer las galletas de ‘El Juego del calamar’?

La serie surcoreana 'El Juego del Calamar' es la sensación de Netflix en 2021 y la receta de sus galletas se ha hecho viral en las redes sociales.

Galletas El Juego del Calamar

Desde su estreno el 17 de septiembre en la plataforma de streaming Netflix, la serie surcoreana «El Juego del Calamar» acumula ha superado los 62 millones de reproducciones, estando en lo más alto de la preferencia del público.

Desde las redes sociales se analiza cada detalle de la serie donde 456 participantes con millonarias deudas, deben participar y sobrevivir a seis juegos infantiles para llevarse 45.600 millones de wones.

Las galletas Dalgona, protagonista de ‘El Juego del Calamar’

Uno de esos detalles comprende a la galleta Dalgona Candy, uno de los dulces coreanos que se pueden encontrar en algunos puestos de calle y protagonista de una de las pruebas que deben superar los protagonistas.

Las galletas Dalgona son un dulce muy típico de Corea del Sur, la cual está hecha a base de azúcar y bicarbonato, y que posee una figura en su interior. En la elaboración tradicional coreana se usa una prensa Hotteok, que es algo parecido a una prensa para hamburguesas, para aplanar las galletas y darles forma de disco.

¿Por qué las galletas de ‘El Juego del Calamar’ son famosas en Corea del Sur?

Son más que unas galletas de caramelo que recuerdan a un toffee de textura aireada y crujiente también conocidas con el nombre coreano Ppopgi. Se trata de una golosina que fue muy popular entre los niños coreanos allá por las décadas de los 60 y los 70.

Además, es uno de los juegos de la infancia de muchos coreanos, quienes, al igual que los jugadores de la serie, trataban de recortar su silueta sin romper la galleta.

TikTok ya se ha llenado de vídeos de gente intentando elaborar esta receta y jugando a poder recortar la figura dentro de la galleta.

¿Cómo hacer las galletas de ‘El Juego del Calamar’?

Paso a Paso

  • Lo primero que tenemos que hacer es poner la sartén en el fuego y añadir el azúcar. A continuación, removerlo con mucho cuidado hasta que se quede líquido.
  • Después, añadiremos el bicarbonato sin dejar de remover, y cuando quede una pasta de un color marrón claro, removeremos rápidamente para que espume.
  • Verteremos la masa en papel de hornear y aplanaremos rápidamente la masa en forma de galleta.
  • Por último, realizaremos la figura que elijamos con un molde. Las dejaremos enfriar, y trataremos de hacer el desafío de ‘El Juego del Calamar’

Lea también:

Lea También

Contentsads.com