×

Los jóvenes españoles dispuestos a buscar trabajo en el extranjero

Un informe ha revelado que la mayoría de jóvenes españoles, estarían dispuestos a dejar el país para encontrar un trabajo en el extranjero.

Jóvenes trabajo

El «VII Informe Young Business Talents» realizado a 9.708 estudiantes de entre 15 y 21 años. Ha revelado que un 82% de los jóvenes españoles no tendrían problema en viajar al extranjero en busca de trabajo. Además, denota que tienen un gran pesimismo respecto al futuro laboral en España.

Los jóvenes españoles saldrían fuera a buscar trabajo

La situación económica derivada del Covid, ha sembrado mayor miedo de no lograr encontrar un trabajo cuando finalicen sus estudios. En concreto; un 43 % piensa que la situación será peor o mucho peor en el futuro frente al 34 % de 2019.

El informe se ha hecho sobre jóvenes que estudian 4º de ESO ,1º y 2º de bachillerato y ciclos medios y superiores de formación profesional, en todo el país. Por comunidades un 57% de los jóvenes aragoneses, un 52,9% de los de Castilla y León y un 51,4% de Navarra, son más pesimistas que el resto frente a la situación del empleo juvenil de cara a los próximos cinco años. En canarias el 50,7%, en Andalucía el 40,9% y en Murcia el 40,5% son los que ven su futuro laboral con más optimismo.

Mario Martínez, director del Informe Young Business Talents señala que:

“El último año ha despertado las inseguridades y miedos de los más jóvenes. La crisis sanitaria por el coronavirus ha disparado la preocupación que muestran por su futuro laboral. Si bien en años anteriores se veía un aumento en la esperanza por su situación laboral, este último año ha dado un cambio radical”.

Los destinos preferidos

De todos los entrevistados una amplia mayoría, ha reconocido que no le importaría tener que dejar el país para buscarse un trabajo fuera. Un 36,8% elegirían Estados Unidos, un 15,9% irían a Reino Unido, mientras el 12,1% escogería Alemania. En 2020 el porcentaje era algo menor, el 73,2% de los españoles sentía ganas de cambiar de país.

El 87,6 % de la juventud cántabra, el 86,9% de la catalana y el 84,9% de la vasca, son los que presentan una mayor predisposición a dejar España y probar suerte en otros países. El 27% de los encuestados les gustaría levantar su propia empresa y ser emprendedores, el 19,9% aspira a ser funcionarios del Estado, y el 13,8% trabajar en una empresa.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com