×

Disminuye el paro en España para este mes de marzo en 1,5%

En España el mes de marzo ha demostrado una leve mejoría en el índice de desempleo tras cinco meses seguidos de estar en la alza.

España parados
España parados

Aunque las estadísticas oficiales arrojan una disminución del desempleo, de un 1,5 % para el mes de marzo, las cifras siguen siendo alarmantes puesto que, aún sigue gran cantidad de personas sin vínculo laboral estable.

Disminuye el paro en España en marzo

Las medidas de confinamiento creadas en España desde hace un año atrás, han dejado unos 400.000 parados aproximadamente, y para el pasado mes de marzo, hubo un incremento del 0,4 % de cotizantes en la Seguridad Social del país, respecto al mes de febrero.

La Vicepresidenta de economía: tercer mes del año «no ha sido positivo» para el mercado laboral

La Vicepresidenta Segunda y Ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, en sus declaraciones del día lunes, acuño las cifras poco positivas de paro para este primer trimestre del año, al impacto que tuvo sobre la economía del país la tercera ola de Covid que obligó a nuevas medidas de confinamiento.

Calviño, trajo a colación además que, hubo otro factor que incidió en la poca actividad comercial del país, en estos primeros meses del año, como lo fueron, los estragos causados por la naturaleza con la llegada de la tormenta “Filomena” la cual impidió la apertura de locales comerciales y más confinamiento.

A pesar de que el mes de marzo ha demostrado una mejoría en el índice de desempleo luego de cinco meses seguidos de estar en la alza, ha habido sectores menos favorecidos en ese sentido, tal es el caso del sector agrícola, con un incremento de 1,2% lo que supone unas 2.368 personas más desempleadas, y el colectivo con 1% más de desocupados.

Así mismo, según las Inspecciones de Trabajo y Seguridad Social en marzo de este año 2021 hubo un registro de 1, 4 millones de contratos laborales, lo que equivale a un 11,7% más al mes de marzo del año pasado, cuando empezaron la medidas de confinamiento en el país por causa de la pandemia. Por lo que la disminución de las restricciones para este año ha originado menos desempleo.

Lea También

Contentsads.com