×

Carlos Bardem pide que actores sean grupo preferente en la vacunación

Carlos Bardem pide que actores sean grupo preferente en la vacunación contra el Covid-19.

Carlos Bardem vacunacion

Carlos Bardem pide al ministerio que los actores sean considerados como grupo preferente en la vacunación contra el Covid-19, a través de su cuenta de Twitter.

El intérprete Carlos Bardem se ha dirigido al ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, y a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, pidiendo que los actores y actrices pasen a ser un grupo preferente en la vacunación, al considerar que tanto él como el resto de sus compañeros están expuestos al coronavirus porque trabajan «sin mascarillas» y «sin poder guardar distancias de seguridad».

Polémica en redes sociales

El mensaje del reconocido actor, guionista y escritor español ha generado polémica dentro de las redes sociales, donde varios usuarios han demostrado su descontento con la petición, al considerar que la prioridad debe darse a otros grupos.

«Mis abuelos sin que les llamen aún para vacunar y encima le darán la razón», «¿Y los empleados de las funerarias o los gestores de aseguradoras que visitamos y asesoramos a las familias en el tanatorio?», son algunos de los comentarios que suscitaron el tweet del actor.

El actor ha aclarado que la pregunta la ha hecho «desde el máximo respeto a las reclamaciones y necesidades de cada colectivo por vacunar». Sin embargo, quiere hacer un llamado de atención al «señalar la especificidad de nuestra profesión en esta difícil situación«.

«Pregunto aún sabiendo que nunca se considera esencial la cultura y sus trabajadores», ha puntualizado Bardem. Algunos compañeros de profesión, como Itziar Castro, le han respaldado poniendo de ejemplo el caso de Broadway. Otros, en cambio, le han recordado al actor su polémica con Ana Rosa Quintana cuando la presentadora sugirió que los periodistas y presentadores debían ser considerados como tal.

La polémica continúa abierta en redes sociales, donde el nombre de Carlos Bardem rápidamente se ha convertido en tendencia en medio de lo que parece ser el inicio de una cuarta ola de contagios.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com