×

El mejor récord de vacunación en un solo día en España

Las autoridades trabajando en la gestión de la vacunación, fueron unos 306.995 inoculados en solo 24 horas.

Se ha detectado trombosis en los senos venosos cerebrales en varios pacientes que han sido vacunados con AstraZeneca, con mayor frecuencia en mujeres.

España registro un récord de vacunados. Fueron unos 306.995 inoculados en solo 24 horas. Una de las mejores cifras de lo que va en el plan de vacunación en contra del coronavirus. Mientras que, el suministro de vacunas se encuentra asegurado con un embarque que acaba de llegar por parte de AstraZeneca.

Radiografía del plan de vacunación

  • Se han suministrado más de 8.342.155 de dosis en toda España.
  • De este total de vacunados, al menos el 86.1% representa a las comunidades autonómicas.
  • España ha recibido cerca de 10 millones de vacunas.
  • Se suma un embarque de 1 millón de vacunas de AstraZeneca.
  • Las principales farmacéuticas que han provisto el suero son: Pfizer, Moderna y AstraZenca.
  • Solo 2.797.015 de personas han recibido el esquema completo de vacunación.

Las autoridades trabajando en la gestión de la vacunación

Todos los datos anteriores han sido publicados por el Ministerio de Salud, a cargo de Carolina Darias. Y, aunque son buenos datos, la autoridad ha comentado que no se han podio incluir toda la información, ya que faltan algunos registros de las comunidades (en donde se han suministrado una gran cantidad de vacunas).

Se debe de destacar que, según los reportes, ya son 2.797.015 personas que han recibido pauta completa de los tres tipos de vacunas que han sido autorizadas en el país. Y, el principal suero aplicado para completar el esquema son de la farmacéutica Pfizer (2.668.355 aplicaciones). En estos registros, también se destacan que hay:

  • Más del 40% de la población total de adultos mayores de 80 años ya cuentan con el esquema completo de vacunación.
  • En contraste, los adultos entre 70 a 79 años han recibido la pauta completa solo el 2,7%.
  • En tanto, los registros para quienes han recibido una sola dosis son los siguientes: 10,2% de adultos en edades de 60 a 69 años; 11,4% representa el grupo de adultos en edades de 50 a 59 años; y 10,4% el grupo de personas con edades de 25 a 49 años.

Cabe destacar que, las autoridades estiman que el proceso de vacunación es un poco más lento para quienes recibieron la fórmula de AstraZeneca, debido a que deben de esperar al menos 28 días para aplicar la segunda dosis.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com