×

«Educación afectivo-sexual»: la propuesta de Iglesias a los profesores

Pablo Iglesias ha propuesto dentro de su campaña para las elecciones del 4M, que los profesores impartan educación "afectivo sexual" en las aulas.

Iglesias profesores

Pablo Iglesias continua con su campaña electoral a la presidencia de la Comunidad de Madrid, este lunes ha comunicado que si llega a gobernar se encargará de formar a los profesores en educación «afectivo-sexual». Con el objetivo de frenar la violencia machista e inculcar educación hacia la diversidad sexual.

Pretende blindar mediante una ley la imposibilidad de objeción parental respecto de estos contenidos.

Pablo Iglesias: educación y profesores

De esta manera el candidato de UP, pretende que esos contenidos reciban la misma protección que tienen actualmente materias troncales.

Se ha comprometido además a implantar en la capital de manera inmediata, la ley de Educación estatal, para acabar con los conciertos educativos con centros donde aún se segrega a las personas por su sexo.

Introduciendo tanto en la educación privada solventada con fondos públicos como en la pública, esta inovador modelo de educación, adapatado a los tiempos. Desde la formación morada se ha anunciado que para llevar a cabo esta práctica:

«Para ello no solamente se incluirán nuevos contenidos obligatorios en las diferentes asignaturas, sino que también se llevarán a cabo programas de formación para el profesorado en esta materia. Se blindará por ley la imposibilidad de objeción parental respecto de estos contenidos con el mismo nivel de protección que cualquier asignatura troncal, como matemáticas o lengua española».

Iglesias ha propuesto subir el dinero destinado a la financiación de la educación Pública y frenar «el desmantelamiento». Al cual los Gobiernos del Partido Popular han sometido a la educación madrileña durante los últimos 25 años.

Entre los ofrecimientos dentro de la educación, también ha hablado de frenar el cierre de unidades y centros públicos anunciados por el actual gobierno de Madrid. Por el contrario, quiere abrir más clases que cuenten con refuerzos frente al Covid y reajustar el proceso de escolarización iniciado en este mes de abril.

Aumento de la inversión

Otra de las propuestas del líder de Podemos, ha sido aumentar en 1.000 millones de euros anuales la inversión en materia educativa. En concreto, 400 millones irían destinados al profesorado, 260 millones a la enseñanza gratuita superior, y 340 millones en infraestructuras educativas y creación de nuevas plazas públicas.

Asimismo, aumentar el personal de la educación pública en 10.000 personas, con el fin de mejorar sus condiciones de sueldo y trabajo.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com