×

Las grandes patronales españolas deciden sumarse a la huelga del transporte

La huelga del transporte suma hoy su octavo día y las patronales como Fenadismer ya prestan su apoyo al paro convocado por las pymes.

huelga transportistas

Varias grandes patronales deciden sumarse a la huelga del transporte. El paro convocado por los medianos y pequeños transportistas suma así los apoyos de los grandes líderes de negociación en el sector.

Varias grandes patronales deciden sumarse a la huelga del transporte

La Plataforma en Defensa del Sector del Transporte suma más apoyos. La agrupación de autónomos y pymes hace ocho días convocó las protestas que han provocado desabastecimiento y colapso de carreteras. Ahora rechaza la bonificación fiscal de 500 millones de euros para el carburante que ofrece el Gobierno.

Fenadismer, la patronal, reúne a pequeños y medianos empresarios del transporte. Esta tampoco acepta la oferta. La patronal española incluye a 32.000 empresas con más de 50.000 vehículos, considera que el Gobierno sigue «sin concretar qué ayuda le va a llegar a cada transportista». Por este motivo secundarán las protestas. Otras dos asociaciones, Fetransa y Feintra, también dan la espalda a la oferta. Exigen que dinero llegue «realmente al bolsillo de cada transportista para amortiguar el impacto de la subida de los carburantes».

El anuncio de las patronales en la huelga del transporte

«Mientras el Ministerio de Transportes no se siente, no negocie, no acuerde y firme con Plataforma, esto no va a cesar: lo ha de tener por seguro«, ha dicho el presidente de esa organización, Manuel Hernández tras el fin de la reunión entre el Gobierno y el Comité Nacional del Transporte por Carretera, donde ellos no están representados.

La oferta del Gobierno

La reunión ha durado siete horas. Terminó así: el Ejecutivo ofrece esos 500 millones de euros para el carburante, que aprobarán el 29 de marzo y harán efectivos a partir del 1 de abril. Esta es una oferta que hay que acabar de concretar», pero que tendrá «un impacto real y efectivo» e irá «directamente a los transportistas», según el Gobierno. Este viernes, 25 de marzo, volverán a sentarse a la mesa para perfilar los detalles. Está por ver la reacción de todas las patronales del transporte sobre esta ayuda del gobierno sobre los carburantes para los transportistas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com