×

Huelga de transporte: comunican piquetes en varias zonas de España

Este lunes 14 de marzo ha arrancado la huelga del transporte y ya han notificado la existencia de varios piquetes en la península.

piquetes transporte

Comunican piquetes informativos por la huelga de transporte en varios puntos de la península. Este lunes 14 de marzo ha empezado la huelga.

Comunican la existencia de piquetes por la huelga de transporte en España

Este lunes 14 de marzo han comenzado a proliferar piquetes debido a la huelga en el transporte. Los más extendidos han sido los de los polígonos industriales a las afueras de las grandes ciudades.

Por su parte, la ministra Sánchez pide calma y serenidad ante la huelga de transportistas

Sobre la huelga de transportes ha anunciado la respuesta del Gobierno de España. «Estamos haciendo un seguimiento muy exhaustivo de los paros que se están produciendo y quiero hacer una apelación a la calma y a la serenidad.

Me voy a reunir con ellos en los próximos días». «Quiero poner en valor también el Real Decreto Ley que aprobamos hace unos días en el Consejo de Ministros y que tenemos que convalidar en el que ya pusimos encima de la mesa y acordamos una serie de medidas que tienen que ayudar al sector a afrontar unas circunstancias difíciles». Así lo ha señalado la ministra.

La huelga del transporte crea piquetes y así lo comunican

Además, el ministro de Agricultura asegura que el abastecimiento alimentario está garantizado

«El mensaje es de serenidad y tranquilidad, el abastecimiento alimentario está garantizado y eso lo podemos asegurar. Llamo a la calma ante algunas cuestiones que hemos visto este fin de semana que son puntuales». Así lo ha señalado este 14 de marzo el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, Luis Planas. Lo ha hecho sobre las grandes compras que se han visto en España ante el temor de no poder conseguir productos en las tiendas por la huelga de transporte.

Situación en Cataluña

Por el momento, Galicia es la protagonista en cuanto a los piquetes. Además, Cataluña también ha comunicado su existencia. Además, ante la huelga de transportes, el vicepresidente del Govern de Cataluña, Jordi Puigneró, ha llamado a la calma a la población. Pide tranquilidad ante el temor a desabastecimientos, ya que se trata de un parón indefinido. Jordi Puigneró sí que ha señalado que la guerra en Ucrania afectará a la economía de España en diferentes sectores y ha instado al Gobierno a tomar medidas.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com