×

El precio de la luz vuelve a subir este 14 de marzo por segundo día consecutivo

La situación bélica en el este de Europa ha incidido en el precio de la luz del mercado mayorista y este 14 de marzo vuelve a subir.

precio luz 14 marzo

 

El precio de la luz este lunes 14 de marzo vuelve a subir. Asciende por segundo día consecutivo y sobrepasará los 250 euros euros /MWh. Estas son las horas más baratas del precio de la electricidad durante este lunes 14 de marzo.

El precio de la luz este lunes 14 de marzo vuelve a subir

El precio de la luz volverá a subir por segundo día consecutivo y este lunes, 14 de marzo, el precio de la electricidad ascenderá un 1,54%.

De esta forma, el coste de la electricidad en España sobrepasará los 250 euros el megavatio/hora (MWh). Es todavía un precio muy elevado, pero alejado del máximo histórico registrado el 8 de marzo, cuando alcanzaron los 544,98 euros/Mwh. Todo ello está motivado por el marco de la espiral alcista del gas natural por el impacto de la guerra en Ucrania.

El coste medio de la luz de la tarifa regulada será de 251,70 euros el megavatio/hora (MWh), 3,81 euros más caro que los 247,89 euros de este domingo, según datos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE). Así las cosas, subirá ligeramente el precio que cuesta poner la lavadora, planchar o encender el horno.

Franjas horarias del precio de la luz para este 14 de marzo

Por tramos horarios, el precio máximo de la luz será entre las 8.00 horas y las 9.00 horas, con 295 euros/Mwh. Por su parte, el mínimo, de 214,8 euros/MWh, será entre las 23.00 y las 00.00 horas. Todo ello sabiendo que el récord fue el pasado martes. Entones el precio de la luz se disparó hasta los 544,98 euros. Tal y como avanzó el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE), aquel día la luz alcanzó los 700 euros/MWh. en hora punta, es decir, de 20.00 a 21.00 horas.

Motivos de la subida

El precio de la luz este lunes 14 de febrero está casi 200 euros por debajo de lo que reflejaron las cifras hace justo una semana. Entonces coste medio de la electricidad de la tarifa regulada se encontraba en los 442 euros en plena subida de esas cifras. El coste de la electricidad, tanto en España como en Europa, está afectado por la actual guerra en el este.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com