×

Dos enfermeras del Isabel Zendal roban material sanitario valorado en 5.000 euros

Detienen a dos enfermeras que trabajaban en el hospital Isabel Zendal de Madrid por sustraer mascarillas, bisturís y otros medicamentos.

Isabel Zendal enfermeras

Dos enfermeras del Isabel Zendal robaron material sanitario valorado en 5000 euros. La Policía las ha detenido después de encontrar en su coche material médico valorado en miles de euros. Entre ellos, materiales como mascarillas, bisturís y otros medicamentos.

Dos enfermeras del Isabel Zendal robaron material sanitario valorado en 5000 euros

La Policía Nacional ha detenido a dos enfermeras tras robar material sanitario valorado en miles de euros. Lo sustrajeron del Hospital Isabel Zendal, en Madrid, según informa un portavoz de policía a Europa Press. La supervisora del hospital comunicó el pasado 10 de marzo, de madrugada, a los agentes de la Policía de que dos enfermeras habían sacado en bolsas de basura material sanitario.

Lo sustrajeron de las vitrinas del hospital y posteriormente lo introdujeron en el coche.

Las dos enfermeras rechazaron la orden de abrir el coche al vigilante de seguridad. Por este motivo la Policía acudió hasta el centro hospitalario para revisar el vehículo. Entones encontraron mascarillas, guantes, empapadores, ampollas, goteros intravenosos. Por otro lado, los agentes de la Policía también encontraron cánulas de traqueotomía, jeringuillas, bisturís y bastantes fármacos que necesitan de prescripción médica.

Detienen a las enfermeras que robaron en el hospital Isabel Zendal

En su defensa, las enfermeras explicaron que ese material médico iba a ser destinado a Ucrania. Sin embargo, ningún médico lo confirmó. La Policía detuvo a las dos enfermeras. Posteriormente las trasladaron a la Comisaría y el material encontrado en el coche lo devolvieron al hospital. Este interpuso la denuncia correspondiente.

Consecuencias del robo

Además, según informa un portavoz de policía a Europa Press, todo comenzó gracias a la supervisora del hospital. Ella fue quién informó el pasado 10 de marzo, de madrugada, a los agentes de la Policía de lo sucedido. La responsable de seguridad pudo ver que dos enfermeras había sacado en bolsas de basura material sanitario de las vitrinas del hospital y lo habían introducido en el coche. Finalmente las han detenido y están a la espera de ser juzgadas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com