×

Transporte público gratis en Madrid durante el Black Friday

Madrid ha anunciado que los usuarios podrán usar el transporte público gratis durante el Black Friday y el encendido de las luces de navidad. 

transporte-gratis-madrid-black-friday

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que los usuarios podrán usar el transporte público gratis durante el Black Friday y el encendido de las luces de navidad.

Transporte gratis en Madrid durante el Black Friday

Durante su visita a los trabajos de la Operación Asfalto, el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida ha anunciado que los usuarios del transporte público podrán moverse por la capital de forma gratuita.

El alcalde ha señalado que todos los años se producen «complicaciones de movilidad» con la llegada del Black Friday, ante lo que debía «buscar una respuesta» y dar alternativas al uso del vehículo privado.

Martínez-Almeida anunció este miércoles la medida asegurando que se esperan «grandes desplazamientos en horario comercial», de 10:00 a 22.00 h, en el interior de la M-30 y que los autobuses sirven para «disminuir los viajes en vehículos privados» y «fomentar la movilidad sostenible».

«Tenemos un compromiso con el transporte público y la movilidad sostenible», afirmó Almeida, que añadió que el objetivo es que cualquier persona pueda desplazarse «desde cualquier punto de la capital de manera gratuita».

Días gratis de EMT

Los autobuses de la EMT serán gratis durante todo el fin de semana del Black Friday, que además coincide con el encendido de las luces de Navidad en la capital. Concretamente, los usuarios podrán viajar de manera gratuita desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de noviembre.

El Ayuntamiento de Madrid ha detallado que el transporte en autobús será gratis entre las 0:00 horas del viernes 26 y hasta las 0:00 horas del lunes 28. Con esta medida, también desean fomentar la «movilidad sostenible».

Bus gratuito en la capital

No es la primera vez que Madrid permite el uso de los autobuses de la EMT de forma gratuita. Esta iniciativa se usó por primera del 1 al 15 de 2021 para «incentivar el uso del autobús tras el término del periodo estival». En esa ocasión, el acceso libre se limitó a la franja de 7:00 a 9:00 horas para «descongestionar la hora punta» por desplazamientos al trabajo. También el pasado mes de enero durante tres días debido al temporal Filomena.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com