×

Jorge Rey avisa de la llegada de La Niña, un fenómeno similar a Filomena

El joven meteorólogo Jorge Rey, mediante el método de las cabañuelas, desvela si la llegada de La niña podría ser como la de Filomena en Enero.

filomena 2023

Jorge Rey desvela si el fenómeno de La Niña podría estar detrás de una nueva Filomena y si llegará a España.

El meteorólogo Jorge Rey, ante el fenómeno de La Niña

Jorge Rey, conocido por emplear el método de las cabañuelas, es un gran observador de la naturaleza.

Aunque sus conocimientos en el terreno de la ‘meteorología’ han transcendido después de que predijese antes que nadie la borrasca Filomena ahora muestra rechazo a vaticinar el tiempo sin una buena base. Es por ello Rey avisa ante la posibilidad de que La Niña vuelva a provocar una nueva gran nevada como la que hubo el enero pasado.

“Habrá que seguir la evolución durante un tiempo para poder sacar conclusiones», ha afirmado.

El fenómeno de La Niña protagonizó parte del invierno pasado dejando imponentes precipitaciones y un descenso brusco de las temperaturas. Es previsible saber que en estas épocas del año va a hacer frío. Sin embargo, tras los ‘sobresaltos’ del último año todos miramos con precaución cualquier aviso que llegue precedido de la palabra ‘fenómeno’. Este es el caso de La Niña que ya está con nosotros.

Jorge Rey explica el fenómeno de La Niña

«Este invierno de 2021/2022 se va a producir el fenómeno de La Niña que causa episodios más extremos» asegura Jorge Rey en declaraciones a la web de Antena 3 Noticias. Aún así, la pregunta que plantea Jorge es ¿podría estar La Niña detrás de fenómenos como el de Filomena?

El joven explica: «El hecho de que pase Filomena hay que verlo durante muchos años, pero el fenómeno de La Niña puede causar estos fenómenos más extremos«.

Jorge insiste en que «hay que observar durante muchos años para ver qué pasa realmente». Y añade: «Como tal esto no te dice que vayan a venir nevadas o muchas lluvias en el mes que sea, esto te anticipa como pueden ser los movimientos de las diferentes masas de aire frío y cálido que pueden causar esos inviernos extremos».

La Niña en Europa y América

La Niña genera un enfriamiento a gran escala en la superficie oceánica del Pacífico ecuatorial, en las zonas central y oriental. También provoca diversas alteraciones en la circulación atmosférica tropical, como en los vientos, la presión y las lluvias. Jorge Rey asume que desde su punto de vista «sí que influye la Niña en el tiempo, pero no solo en el de América o Europa».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com