×

El joven meteorólogo que predijo Filomena vaticina el tiempo de 2022

Jorge Rey, empleando el método predictivo rural de las cabañuelas se anticipó a Filomena y esta vez ha hecho su predicción sobre el tiempo de 2022.

Filomena en 2022

La tormenta Filomena llegó a España causando grandes estragos y nos preguntamos si volverá a ocurrir en 2022. La gran cantidad de destrozos e inundaciones en muchos lugares de la geografía española durante este año nos lleva a pronosticar el futuro.

Pese a que muchos meteorólogos expertos vaticinaron el momento en que iba a llegar el fenómeno atmosférico, un joven se adelantó a todos ellos.

El meteorólogo que se adelantó a Filomena vaticina el tiempo de 2022

Jorge Rey es un adolescente que sin aparatos modernos de medición logró saber que Filomena estaba próxima a España.

Su secreto es un método antiguo, conocido como las Cabañuelas. Gracias a esto ha logrado pronosticar el tiempo para 2022. Ha explicado cuando cree que llegará la próxima borrasca.

El joven Rey explica si habrá otra Filomena en 2022

Los conocimientos del joven han aparecido en los medios de comunicación. Rey considera que, con una gran probabilidad, durante los días próximos al 24 de enero, tendremos un nuevo episodio muy similar al que llegó a provocar Filomena. El joven explica que todas las respuestas están en la posición que tiene la Luna.

«Espero que tengamos un invierno duro, una primavera lluviosa y un verano inestable», ha asegurado el joven sobre el tiempo del próximo año 2022. Las cabañuelas, empleadas por el joven meteorólogo, es un sistema muy antiguo y que usado para predecir el tiempo.

No es necesario ningún tipo de aparato tecnológico ni conocimiento preliminar, sino que simplemente hay que observar y observar hasta entender la naturaleza. Tras la contemplación minuciosa debe analizar todos los procesos meteorológicos e intentar predecir qué podría pasar en un futuro.

Cabañuelas, Filomena y el tiempo en 2022

La clave consiste en identificar el tiempo que tiene lugar los 12,18 y 14 primeros días de los meses de enero y agosto. Debe saber si han tenido lugar tormentas y cambios en la temperatura. Es a partir de aquí cuando podría llegar a realizar un pronóstico muy acertado para cualquier año venidero.

El adolescente Jorge aprendió esta tradición de un pastor, Rafael Sedano, que es vecino de su pueblo. A lo largo de su vida había estado muy en contacto con la naturaleza y el ganadero, muy conocedor del mundo rural, empleaba este sistema para adelantarse al propio tiempo.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com