×

Los Reyes presiden el desfile del Día de la Hispanidad

La situación sanitaria ha permitido recuperar el tradicional desfile militar y los actos del 12 de octubre.

día de la hispanidad

La mejora de la situación sanitaria ha permitido recuperar el desfile por el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, que presiden los reyes. El año pasado tuvo que ser sustituido por un reducido acto militar en el patio del Palacio Real por las medidas sanitarias.

Los Reyes presiden el desfile del Día de la Hispanidad

El número de participantes en la parada militar será inferior que en anteriores ediciones. Habrá restricciones en la recepción de los Reyes en el Palacio Real para evitar la concentración de personas en interiores.

Los actos de este Día de la Fiesta Nacional comenzaron con la llegada de los Reyes y la infanta Sofía a la plaza de Lima a las 10.30 horas. La princesa Leonor no está presente debido a las normas sanitarias del colegio de Gales, porque estaría obligada a guardar cuarentena a su vuelta.

Abucheos a Sánchez en el Día de la Hispanidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es recibido con sonoros abucheos al inicio del desfile. Ha llegado más tarde de lo habitual, casi al mismo tiempo que el coche oficial de los Reyes. Antes de la llegada del presidente, sobre las 10:33 de la mañana, ya estaba concentrado un numeroso público con banderas de España. Han pitado e insultado al jefe del Ejecutivo, como lo hicieron en su día con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. Sánchez ha llegado en su coche oficial a la Castellana cuando el vehículo en el que viajaban Felipe VI y la reina Letizia bajaba a escasos metros. Ha evitado exponerse al público antes de que comenzaran los actos, pero ha tenido una breve conversación con la ministra de Defensa, Margarita Robles, con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida. Los abucheos a Pedro Sánchez han llegado cuando han anunciado su nombre por megafonía para la recepción de los Reyes.

La ausencia de Leonor en el Día de la Hispanidad

Este abucheo generalizado al presidente del Gobierno ha contrastado con el recibimiento ofrecido a los monarcas. Los asistentes han aplaudido y vitoreado la llegada a la plaza de Lima de los Reyes. Junto a ellos estaba la infanta Sofía. Por su parte, la princesa Leonor no ha podido viajar a Madrid debido a las normas sanitarias que establece el colegio de Gales en el que estudia actualmente.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com