×

Horario y recorrido del desfile del 12 de octubre

Vuelven a celebrarse los actos por el Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre tras el 'parón' de 2020 por la pandemia.

Horario desfile 12 octubre

El 12 de octubre de 2020, debido a la pandemia de coronavirus, no pudo celebrarse el tradicional desfile. Sin embargo, como ha confirmado el Ministerio de Defensa, este año las Fuerzas Armadas volverán a desfilar por el centro de Madrid, recorriendo el Paseo de la Castellana en una comitiva presidida por los Reyes Felipe y Letizia.

Así será el desfile del 12 de octubre tras el parón por el coronavirus

La crisis del Covid-19 y las medidas sanitarias llevadas a cabo para reducir el número de contagios en nuestro país impidieron la celebración del tradicional desfile en su pasada edición.

La decisión a la que llegaron fue sustituirlo por un solemne acto en el Patio de la Armería del Palacio Real. Allí fue donde se reunieron varios miembros del Gobierno con las autoridades madrileñas, las más altas autoridades del Estado y la cúpula de las Fuerzas Armadas.

Horario del desfile del 12 de octubre

Este año el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor de Defensa volverán a retomar el formato habitual de la celebración del Día de la Hispanidad, con una parada militar por el centro de la capital. Eso sí, se prevé que se celebre en un formato algo más reducido, para evitar aglomeraciones, pues aunque actualmente la incidencia de contagios ha bajado considerablemente, todavía la pandemia no ha finalizado.

12 de octubre: recorrido del desfile

Según el portal web del Ayuntamiento de Madrid el desfile comenzará a las 10.00 horas con la incorporación del Batallón de Honores de la Guardia Real en la Plaza de Lima. A las 10.30 horas llegarán a esta misma plaza los Reyes Felipe y Letizia y comenzará el despliegue de la parada militar.

Cuando la bandera ondea se suele realizar un homenaje a aquellos que dieron su vida por España. Concluido este, comienza el desfile aéreo y terrestre. El punto inicial del desfile suele ser la Plaza de Cuzco. Desde ella, los Cuerpos de Seguridad del Estado pasean hasta llegar al punto final situado en Nuevos Ministerios (Raimundo Fernández Villaverde). Después tiene lugar la despedida a los monarcas, y por último, el arriado de bandera.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com