×

Ausencias en el desfile del Día de la Hispanidad del 12 de octubre

Los reyes presiden este martes 12 de octubre el desfile por la Fiesta Nacional que recorrerá el centro de Madrid y en el que habrán varias ausencias.

12 de octubre ausencias

Los reyes y la infanta Sofía presiden este 12 de octubre el desfile de las Fuerzas Armadas por un Día de la Hispanidad marcado por las ausencias. Recorrerán el centro de Madrid por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Un total de 2.656 militares, 68 aeronaves y 115 vehículos participarán en la parada militar que comenzará a las 10:30 horas.

El desfile del 12 de octubre

La mejora de la situación sanitaria ha permitido recuperar el desfile por el 12 de octubre.

El año pasado lo sustituyeron por un pequeño acto militar en el patio del Palacio Real.

El número de participantes será inferior que en anteriores ediciones. Hay restricciones en la posterior recepción que hacen los Reyes en el Palacio Real. Las establecieron para evitar la concentración de personas, según han explicado fuentes de la Casa Real.

12 de octubre: ausencias en el desfile

Los presidentes de Catalunya, Pere Aragonés; de Euskadi, Iñigo Urkullu, de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; y de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, serán los únicos presidentes autonómicos que no acudirán al desfile. Las ausencias de los mandatarios de Catalunya y Euskadi son comunes. Sorprende la ausencia de los presidentes de Galicia y Castilla-La Mancha. Feijóo ha decidido no viajar a Madrid para quedarse en Galicia preparando el Debate sobre el Estado de la Autonomía. Page está en Bruselas, donde asistirá a una votación de importancia para su región.

Los que sí acudirán al acto son varios agentes económicos y sociales. El Consejo Económico y Social y Cámara de Comercio de España, máximos representantes de organizaciones, organismos y entidades de asistencia social, miembros del Comité Olímpico Español y abanderados Tokio 2020. También habrá una representación del ámbito educativo y cultural.

Actos del desfile del 12 de octubre

Los actos darán comienzo con la llegada de los Reyes y la infanta Sofía a la plaza de Lima. Será a las 10.30 horas. La princesa Leonor no viajará a Madrid por las normas sanitarias del colegio de Gales en el que estudia, pues tendría que guardar cuarentena a su vuelta.

Allí, los Reyes recibirán honores militares y Felipe VI pasará revista a las tropas, tras lo que saludará a las autoridades. Después tendrá lugar el tradicional salto paracaidista con la bandera de España, el momento más tenso en el último desfile tras quedar enganchado el saltador en una farola del paseo de la Castellana. Luego dará comienzo el desfile aéreo. Participará una gran representación de las aeronaves de las Fuerzas Armadas y de otros organismos públicos como Salvamento Marítimo o la Guardia Civil, además de la Patrulla Aguila, que pintarán el cielo con los colores de la bandera.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com