×

Kim Jong Un confiesa que Corea del Norte pasa una mala situación económica

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, se ha dirigido a sus compatriotas para comunicar una mala situación económica en el país comunista.

Situación Económica Corea del Norte

Corea del Norte atraviesa una crisis económica de grandes proporciones, con escasez de alimentos y productos básicos de la población. Así lo hizo saber el líder norcoreano Kim Jong Un en un discurso celebrando el 76° aniversario del Partido de los Trabajadores, de extracto comunista.

Kim Jong Un, preocupado por la situación económica de Corea del Norte

El discurso de Kim Jong Un pudo conocerse por la televisora estatal KCNA. No hubo desfile militar por el aniversario del partido. En sus palabras, el líder del país más cerrado del mundo ha alertado sobre la situación económica.

«El socialismo se considera como nuestra vida y futuro», enfatizó en su alocución y remarcó la historia del partido como «la más larga de un partido en poder socialista».

Esta es la primera vez que el actual líder norcoreano lanza un discurso en el día del aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores desde que tomó el poder tras el fallecimiento de su padre Kim Jong-il en 2011.

¿Cuál es la solución que propone Kim Jong Un ante la situación económica de Corea del Norte?

Kim Jong Un, nieto y heredero de Kim Il Sung, padre fundador de la ideología Juché retomó las bases de ese pensamiento para «revitalizar la economía nacional y resolver el problema de alimentos» así como la escasez de otros productos básicos. Ha calificado la situación actual de «sombría» y ha aseverado que el país se enfrenta a grandes desafíos a la hora de desarrollar la economía estatal y lograr los objetivos fijados.

«La labor ideológica del partido es preparar a todos los integrantes de la sociedad como verdaderos súbditos y fervientes patriotas armados con la idea revolucionaria», recoge del discurso la agencia del país asiático.

¿Por qué Corea del Norte atraviesa una difícil situación económica?

Desde su fundación en la década del cuarenta y posterior a la guerra civil coreana de los años cuarenta, Corea del Norte sufre la peor crisis alimentaria en una década, según el informe del país a las Naciones Unidas.  Su economía se ha visto fuertemente golpeada por las sanciones internacionales impuestas a causa de su programa nuclear. Además, la situación se ve acentuada por el bloqueo fronterizo y la interrupción de la importación de productos desde China debido a la pandemia del covid-19.

Pyongyang, la capital norcoreana, mantiene desde el año pasado la interrupción del tráfico terrestre desde China y Rusia para prevenir la entrada del virus, sin informar de contagios en el país.

El fin de semana, la delegación diplomática de Rumanía abandonó el país, la última misión de la UE que quedaba en el país, siendo aún más inaccesibles datos fehacientes sobre la realidad en el enclave asiático.

Lea También

Contentsads.com