×

Kim Joung-un: adelgaza y se desatan los rumores sobre su estado de salud

El líder comanda el país desde 2011 y en estos diez años, habría aumentado hasta los 139 kilos.

Acusan a Corea del Norte de intentar hackear la vacuna de Pfizer.

La delgadez del líder norcoreano, Kim Joung-un ha sido percibida por varios de sus seguidores, quienes se fijaron en su reloj. Kim Jong-un ha aparecido visiblemente más delgado, y se han desatado los rumores sobre su salud.

Kim Joung-un adelgaza tras llegar a los 139 kilos

La televisión oficial norcoreana difundió hace unos días el testimonio de un ciudadano anónimo de Pyongyang, el hombre expresó gran «preocupación» por la salud de su líder e hizo énfasis en que el cambio sólo puede deberse a que así lo desea Kim.

El en portal de noticias de Corea del Norte NKNews, el cual maneja una línea pro régimen, se observó al seguidor afirmando su desconsuelo; “ver a nuestro respetado camarada secretario general así de demacrado… todo el pueblo está desconsolado”. El hombre continúo para luego afirmar, “todo el mundo está hablando de ello y todos lloramos”.

El reloj de Kim Joung-un

Teniendo en cuenta que medios estatales como KCTV, han difundido la entrevista del hombre de 28 años y, la aprovecharon para reforzar las nuevas canciones propagandísticas publicadas esa misma semana glorificando al líder y su partido -único en el país-; se ha percibido con mayor fuerza la delgadez de Kim Joung-un, esto luego de que apretara su reloj en otros agujeros. Detalle que evidenciaría su cambio de peso.

Futuro político

Kim, reapareció después de cuatro semanas y en efecto llamó la atención de todos. Las imágenes de los medios estatales dejaban en evidencia a un líder más delgado. Como era de esperarse, varios medios compararon sus últimas presentaciones con la actual y en efecto el cambio era notorio, lo que dejó entrever si tuvo problemas de salud o estaba haciendo dieta.

Ante la incógnita, “el régimen tuvo que confirmar lo obvio y decirle a la gente que el líder estaba bien para evitar que un rumor sobre su salud se saliera de control”, Cheong Seong-chang director del Centro de Estudios de Corea del Norte en el Instituto Sejong de Corea del Sur.

Si bien, su imagen ha cambiado; algo que ha desatado incógnitas son las desapariciones de Kim, esto luego de que en años anteriores se haya especulado su muerte; misma, que produciría una crisis, puesto que el mandato debe heredarse, y su hijo no tiene la edad suficiente.

Kim, dirige la nación desde el 2011. El mandato es heredado de padre a hijo. No obstante, el historial de problemas cardíacos, los malos hábitos alimenticios de Kim y su notoria delgadez, ha evidenciado que de momento no hay quien le suceda.

Todo esto gira entorno a la actual escasez de alimentos a la que se enfrenta Corea del Norte, incluso hay quienes mencionan que su delgadez pueda deberse a un acto propagandístico para reforzar la imagen del líder ante el pueblo norcoreano.


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com