×

El meteorólogo de 14 años Jorge Rey hace su predicción para 2022

El meteorólogo de 14 años, Jorge Rey, afirma que "viendo la posición de la Luna, sobre el 24 de enero podríamos tener un episodio" como el de Filomena.

El meteorólogo de 14 años, Jorge Rey, pronostica.

El meteorólogo Jorge Rey saltó a la fama cuando Filomena hizo su aparición. El joven, de 14 años, es el meteorólogo oficial de la cadena de radio local Radio Espinosa Merindades de la localidad burgalesa Monasterio de Rodilla.

Jorge Rey, el meteorólogo de 14 años

Fue Jorge Rey quien predijo la llegada de la gran nevada que colapsó el centro de España. Lo convirtió en una referencia meteorológica nacional. Ahora, ha hecho su pronóstico del tiempo para el próximo año 2022.

Tras acertar de lleno con Filomena, su nueva predicción puede dar pistas de lo que espera el año que viene.

La técnica que emplea el meteorólogo de 14 años, Jorge Rey, no comprende las el uso actual de las herramientas de medición tecnológicas dedicadas a la previsión normativa. Este joven, por el contrario, tiene la habilidad de predecir el tiempo utilizando el antiguo sistema de las 12 cabañuelas. Este método, según la RAE, es el «cálculo popular basado en la observación de los cambios atmosféricos en los 12, 18 o 24 primeros días de enero o de agosto, para pronosticar el tiempo durante cada uno de los meses del mismo año o del siguiente».

El meteorólogo Jorge Rey hace nuevas predicciones

«El 2 de agosto levantas la piedra y si tiene agua, es que habrá bastante agua en la primavera», declara el Rafa, pastor del Monasterio de Rodilla y maestro de Jorge Rey. Sobre su maestro, el joven dice que «tiene muchos años, y me ha aportado sus vivencias».

Son muchas horas observando la impasibilidad de las rocas y analizando la humedad de las piedras, el minucioso estudio de la evolución de las nubes y el vuelo de los pájaros. Por ello, por su dedicación y su prontitud vocacional, Jorge Rey ha hecho su predicción meteorológica para 2022. El joven asegura que el tiempo de 2022 va a ser extremadamente fluctuante pues «se espera que tengamos un invierno duro, una primavera lluviosa, un verano inestable».

Jorge Rey, meteorólogo, predijo la gran nevada de enero

De hecho, Jorge Rey advierte que según sus análisis y estudios realizados… «viendo la posición de la Luna, sobre el 24 de enero podríamos tener un episodio» como el de Filomena.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com