×

La borrasca Filomena registra récord de temperatura negativa

La borrasca Filomena ha llegado a España para dejar un nuevo récord de temperatura, -35,6 º en León. Además de grandes nevadas, lluvia y viento.

Borrasca Filomena; registra récord de temperatura negativa

Ayer miércoles, 6 de enero, llegó a España la borrasca Filomena y desde entonces ha dejado unas previsiones cargadas de nieve, registrando un récord de baja temperatura. Este se ha logrado en Vega de Liordes, situado a 1,872 metros de altura en León, donde se alcanzó los – 35,6 º.

Se trata de la temperatura más baja en la Península desde que existen los registros.

Borrasca Filomena; temperatura

La Borrasca Filomena atraviesa España de sur a norte. Nace de la interacción entre el aire algo cálido y húmedo, con la espesa masa de aire frío, está dejando estampas sorprendentes por todo el país.

Lleida fue otra de las provincias donde se marcó récord de temperatura, en concreto fueron -34,1º, en Clot de la Llança (Alto Aneu).

El invierno en España está siendo bastante más frío que otros años, alcanzando niveles máximos debido a las heladas que se producen en gran parte de madrugada. Siendo noticia sobre todo para las zonas más cercanas al mar, que no están nada acostumbradas a esta clase de temperatura.

Cantabria va a ser otra comunidad que no se va a poder resistir a la borrasca, se prevé que para el fin de semana entre más nieve, frío, lluvias y fuertes vientos. Por el momento hoy jueves, las alertas por temperaturas se mantienen bajas, y no se espera gran acumulación de nieve.

A las 8:30 horas de hoy se ha registrado en Reinosa ( Cantabria), -17,3º de temperatura. En Cubillo de Ebro, conocido como la ‘nevera’ de Cantabria, se han despertado con -9,1º. La Aemet ha registrado bastante frío también en varias zonas de Huesca.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contents.media