×

Detenido un ex cura en Gijón por tráfico de drogas y corrupción de menores

El ex cura detenido en Gijón ya había sido expulsado del estado clerical por el Papa Francisco tras acusarle de supuestos abusos sexuales.

Ex cura Gijón

Detenido el ex cura Jesús María Menéndez en Gijón por tráfico de drogas y corrupción de menores. Según han informado fuentes de la Policía Nacional, han dictado secreto de sumario.

Detenido un ex cura en Gijón por tráfico de drogas y corrupción de menores

Es más conocido como el padre Chus, pero su nombre real es Jesús María Menéndez. Varios agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado jueves 11 de noviembre en Gijón al ex cura. Lo detuvieron tras recibir una acusación de corrupción de menores y tráfico de drogas.

Además, fuentes cercanas al caso han confirmado sobre la detención de Jesús María Menéndez que se ha dictado el secreto de sumario.

La investigación actual que está teniendo lugar tiene al mando a la Policía Judicial. Esta comenzó a tirar del hilo a partir de las llamadas de alerta de varios vecinos de un inmueble de la calle Donato Argüelles, de Gijón. Los vecinos en cuestión que emitieron las llamadas avisaron de que veían actitudes en el ex cura que no les parecían adecuadas. Además, acompañaron su sospecha con la información de que junto a él había constantemente un trasiego de mucha gente.

Los vecinos del ex cura detenido en Gijón

Según la información aportada por El Comercio, los vecinos aseguran que había un trasiego de jóvenes que «entraban y salían a todas horas y causaban desperfectos».

El arresto tuvo lugar a las 19:00 horas. Después lo trasladaron a dependencias policiales, donde permanecerá hasta que pase a disposición judicial. Estiman que su encuentro con el juez tendrá lugar probablemente este sábado 13 o este domingo 14 de noviembre.

La acusación de el Papa Francisco al ex cura detenido en Gijón

Dentro del marco de la investigación cabe señalar que el detenido había sido expulsado hace unos años del estado clerical por el mismo Papa Francisco. Su expulsión de la Iglesia estuvo motivada por la denuncia de supuestos abusos sexuales a unos menores. Este fue el motivo por el que le llevó a juicio al Arzobispado de Oviedo. Sin embargo, en ese juicio salió indemne Jesús María Menéndez, actualmente detenido por tráfico de drogas y corrupción de menores.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com