×

El Papa Francisco, preocupado por el Mar Menor

El estado actual de las aguas del Mar Menor preocupa al Papa Francisco y así lo ha hecho ver el Nuncio en su visita a la Región de Murcia.

El Papa Francisco está preocupado por el Mar Menor, según el Nuncio de Su Santidad. Miras ha aprovechado la visita para anunciar que en 2022 habrá Semana Santa “tal y como la conocemos”

El Papa Francisco, preocupado por el Mar Menor

El Nuncio de Su Santidad en España, Bernardito Cleopas Auza, visitaba este viernes 22 de octubre la Región de Murcia. La primera parada de su tour era en el Palacio de San Esteban, sede del Ejecutivo regional. Allí lo recibieron el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.

Tras la visita, el Nuncio aseguraba que el Papa Francisco está preocupado por el estado del Mar Menor, y que de ello ha hablado con el jefe del Gobierno autonómico.

La relación del Papa Francisco con el Mar Menor

El religioso acudió junto al obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes. En su intervención, Monseñor Auza agradeció al obispo “su invitación para hacer una visita pastoral en Murcia” y “al señor presidente de la Región por su acogida, para poder compartir proyectos y puntos de vista para el bien de la sociedad”.

El futuro del Mar Menor y el Papa Francisco

“Hemos compartido puntos de vista sobre la Región, sobre las prioridades del Papa Francisco sobre las cuestiones sociales, sobre los problemas medioambientales, como el Mar Menor”, comentó Auza. “Para el Papa el medio ambiente es importante, la persona humana es parte de él; el cuidado de nuestra casa común es el cuidado de la persona humana”, apuntó. En su convocatoria, Monseñor no aceptó preguntas.

En su convocatoria ante los medios, por su parte, Miras tachó de “emocionante y apasionante” el haber recibido al Nuncio. “Más allá de la misión diplomática de Monseñor Auza, es importante contar con el representante del Sumo Pontífice en la Región de Murcia, donde la mayoría profesamos la fe católica”, dijo, a lo que añadió que el Nuncio ha traído “un rayo de esperanza, un rayo de fe”.

“He aprovechado para anunciar, analizada la situación epidemiológica y el nivel de inmunización de la población, que la Semana Santa de 2022 se vivirá como siempre la hemos conocido. Podremos tener procesiones, salir a la calle, profesar de devoción y la Pasión en todo su esplendor”, explicó.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com