×

Revelación del Papa Francisco: «Algunos me querían muerto»

El Papa Francisco, tras su operación, ha hecho una nueva revelación a los medios. Esta vez el pontífice asegura que deseaban su muerte.

Nueva revelación del Papa Francisco

 El papa Francisco ha hecho una nueva revelación tras su operación de colon: «algunos le querían muerto».

La revelación del Papa Francisco a los medios

El Pontífice sabe que congregaron a algunos prelados para preparar el «cónclave» pensando que su estado de salud era «peor» de lo que informaban.

Los emisores fueron la oficina de prensa de la Santa Sede.

«Estoy todavía vivo, aunque algunos me querían muerto. Sé que ha habido encuentros entre prelados que pensaban que el Papa estaba más grave de lo que se decía. Preparaban el cónclave», aseguró Francisco en el encuentro a puertas cerradas del pasado 14 de septiembre.

Fue con los miembros de la Compañía de Jesús durante su viaje a Eslovaquia cuyo contenido ha sido publicado por la revista ‘La Civiltà cattolica’.

“Algunos me querían muerto”, así es la revelación del Papa Francisco

El Papa explicó que la televisión «continuamente habla mal del Papa». Opina que merece ataques e «injurias» porque es «un pecador», pero «la Iglesia no se merece esto». «Es obra del diablo. Se lo he dicho a algunos de ellos», añadió el Papa, pero no especificó de qué cadena de televisión estaba hablando.

También añadió que «hay clérigos que hacen comentarios malos» sobre él y reconoce que a veces le «falta la paciencia, especialmente cuando juzgan sin abrir un diálogo». «Ahí no puedo hacer nada. Yo voy adelante sin entrar en su mundo de ideas falsas o fantasías. Algunos me acusaban de no hablar de la santidad. Que siempre hablo del tema social y que soy un comunista. Y eso que he escrito una encíclica entera sobre la santidad ‘Gaudete et Exultate’ Yo voy adelante no porque quiera hacer una revolución. Hago lo que siento que tengo que hacer; se necesita mucha paciencia, oración y caridad», aclaró.

La revelación del Papa Francisco llega tras su operación de colon

El Papa también explicó el porqué ha firmado un documento pontificio que limita la celebración de la misa tridentina con el que además regula las misas en latín. Esto ha causado un escándalo en los sectores tradicionalistas. «Espero que con la decisión de frenar el automatismo del rito antiguo se pueda volver a las verdaderas intenciones de Benedicto XVI y Juan Pablo II. Mi decisión es fruto de una consulta con los obispos del mundo el año pasado», concluyó.

LEA TAMBIÉN:

La polémica del Papa sobre el aborto

El Papa pide apertura a Turquía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com