×

El Papa Francisco visita Hungría y pide ‘apertura’ a los ultranacionalistas

El 34º Viaje Internacional del Papa Francisco pretende ser "una peregrinación al corazón de Europa". Así ha sido su presencia en Hungría.

El Papa Francisco visita Hungría

Iglesia, familia y medioambiente, son los temas de la visita del Papa Francisco a Hungría. En el Museo de Bellas Artes, el pontífice se reunió esta mañana con el Presidente, el Primer Ministro y el Viceprimer Ministro del país.

El Papa Francisco llega a Hungría

El 34º Viaje Internacional del Papa Francisco, que marca 54 países visitados en todo el mundo, pretende ser «una peregrinación al corazón de Europa, durante la cual el Papa abordará temas de interés para todo el continente».

El Papa Francisco ha llegado a Hungría este domingo 12 de septiembre, comenzando una visita oficial inusualmente corta que pretende subraya las diferencias con el primer ministro ultranacionalista y antiinmigrante, Viktor Orban.

«Estamos reanudando los viajes, y esto es muy importante porque podemos llevar nuestras palabras y saludos a la gente», dijo Francisco a los periodistas a bordo del vuelo en ruta a Budapest en una referencia al COVID-19, y retomando así su agenda internacional tras superar problemas de salud y tras su operación este mes de julio.

El Papa Francisco se reúne con el presidente ultranacionalista de Hungría

Francisco, con 84 años, pasará solo siete horas en la capital húngara, Budapest. Será para cerrar una reunión católica romana internacional antes de trasladarse a Eslovaquia, donde permanecerá mucho más tiempo, visitando cuatro ciudades antes de partir el miércoles. El programa del Vaticano dice que Francisco se reunirá con Orban y el presidente Janos Ader, así como con obispos y representantes de algunas comunidades judías antes de celebrar la misa para concluir un congreso de la Iglesia que comenzó el domingo pasado.

Apertura, es lo que pide a Hungría el Papa Francisco

El papa Francisco pidió hoy a los húngaros que no se encierren y se abran a «los sedientos de nuestro tiempo», en la misa multitudinaria que ofició en Budapest y ante la presencia del ultranacionalista primer ministro, Viktor Orbán, quien se opone a acoger refugiados en su país.

Francisco lanzó su sutil mensaje de acogida tras el rezo del ángelus en la plaza de los Héroes de Budapest, donde ofició la misa de clausura del congreso eucarístico, el evento para el que viajó exclusivamente unas horas a la capital húngara, antes de viajar a Eslovaquia, donde sí realizará una visita apostólica de tres días.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com