×

El Papa Francisco despeja las dudas sobre su renuncia

El Papa Francisco ha sido entrevistado por primera vez por una radio española. Durante la conversación ha desmentido los rumores sobre su renuncia.

Papa Francisco desmiente su renuncia

El Pontífice ha sido entrevistado por primera vez por una radio española. Durante la conversación, el Papa Francisco ha desmentido los rumores sobre su renuncia.

Papa Francisco habla sobre su estado de salud

La reciente operación quirúrgica a la que se sometió el pontífice, trajo dudas y rumores sobre la posible renuncia.

En una entrevista concedida a COPE, el Papa ha desmentido las habladurías declarando: «Todavía vivo». En julio fue sometido de una estenosis diverticular.

El Santo Padre ha manifestado que, casi dos meses después de la intervención, lleva una vida “totalmente normal”, puede “comer de todo” y mantener su amplia agenda: “Hoy toda la mañana en audiencias, toda la mañana”, recalcaba.

Una agenda que, como recordaba Carlos Herrera, llevará a Francisco a un viaje por Eslovaquia y Hungría este mes de septiembre, el 34º de su Pontificado.

Papa Francisco desmiente los rumores sobre su renuncia

«A mí ni se me pasó por la cabeza» ha dicho «¡Yo no sé de dónde han sacado que yo iba a presentar mi renuncia!».

En la entrevista, el Pontífice hace referencia a su estado de salud y relató que «es la segunda vez que un enfermero me salva la vida, la primera fue en el año 57». Asimismo, también desestimó los rumores que corren acerca de una inminente renuncia al pontificado al señalar que «siempre que el Papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave».

Afganistán

Al tratar el tema de la situación en Afganistán, el Papa Francisco ha elogiado el papel diplomático que está desempeñando en este conflicto la Secretaría de Estado del Vaticano, encabezada por el cardenal Pietro Parolin: «Estoy seguro de que está ayudando o, al menos, ofreciéndose». «Realmente el cardenal Parolin es el mejor diplomático que yo he conocido».

A juicio del Santo Padre, el hecho de que Occidente ponga fin a veinte años de ocupación del territorio es «lícito», aunque «el eco que tiene en mí es otra cosa”. Respecto al concepto “dejar a su suerte» a la población afgana, el Papa matiza que el quid de la cuestión es «el modo de cómo renunciar, el modo en cómo se negocia una salida».


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com