×

Un hombre se tatúa el código QR de su vacunación en el brazo

Un joven italiano que ha decidido tatuarse el código QR en su piel y llevarlo siempre puesto, pues en Italia la medidas son más estrictas y el código QR de vacunación es indispensable en muchos sitios.

Las medidas de seguridad y vacunación avanzan constantemente, para evitar rebrotes y nuevas olas de coronavirus en la mayoría de los países europeos, por eso, ahora todos lo que ya recibieron las dosis de vacunación pueden disfrutar del certificado Covid que permite viajar con facilidad entre los países y también le permite disfrutar de sitios de ocio como restaurantes, museos o conciertos, por eso un joven italiano se tatúa el código QR en su brazo.

Se tatúa código QR para llevar el certificado de vacunación

Muchas personas han decidido poner a prueba su creatividad y han dado nuevas propuestas para llevar el Certificado Covid siempre consigo, algunas de estas propuestas son camisetas o pulseras con el código de vacunación personal de cada uno.

Algunos decidieron ir más allá, como la idea de un joven italiano que ha decidido llevarlo siempre puesto, tatuándose el código QR en su piel.

Ahora en Italia la medidas son más estrictas y el código QR de vacunación es indispensable en muchos sitios, por esto el joven no dudo en hacerse el tatuaje. Aunque tatuarse el código QR en la piel y que este funcione no es fácil. Pues cada código es único, y todos los puntos deben ser precisos y estar en su lugar, un mínimo desvío inhabilitaría el tatuaje.

Un tatuaje para recordar la pandemia

Gabriele Pellerone, el tatuador del joven italiano publicó en su cuenta de Instagram en un Post junto con la foto del tatuaje y escribió lo siguiente: «El tatuaje del ‘green pass’ ha funcionado, parecía una broma. Ha sido una forma irónica de recordar un período de total confusión, un momento que permanecerá indeleble para siempre, tanto para mí como para él. Gracias a todos»

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gabriele Pellerone (@gabrielepellerone)

Para Gabriele esto ha sido todo un reto, aunque es joven y trabaja un buen trazo tenia en sus manos una tarea arriesgada. En su cuenta de Instagram tiene más de 224.000 seguidores, donde publica todos sus trabajos y tatuajes realizados, al publicar la imagen del joven esta se volvió viral y generó decenas de comentarios.

Certificado Digital Covid en Europa

El Certificado Digital Covid se pide para viajar por Europa, pero en algunos países como Francia, Reino Unido, Irlanda o Austria se está pidiendo como requisito para poder entrar a restaurantes, bares, trenes y otros lugares que sean cerrados. Un uso que fue más allá de lo propuesto inicialmente por la Comisión Europea, pero que muy posiblemente en el futuro el gobierno de España también se plantee el uso del código QR como requisito para regular el paso en distintos sitios.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com