×

Los países europeos que exigen el certificado Covid

Para libertad de movimiento en Europa es necesario tener la vacuna o presentar una PCR. Estos son los países europeos que piden el certificado covid.

Países de europa que piden el certificado covid

Algunos países europeos exigen el certificado covid para entrar o moverse por el lugar. El certificado covid, utilizado por primera vez en Israel, es un documento en papel o una aplicación que demuestra que el titular está totalmente vacunado, tiene un test negativo reciente o se ha recuperado de la COVID-19.

Certificado Covid

Desde que comenzó la vacunación en el mundo, los países han ido adaptando las medidas para controlar los contagios. La más famosa es el certificado covid puesto en marcha a principios de 2021. Para viajar a algunos países, e incluso para entrar en restaurantes y locales, es necesario presentar este documento que certifique la dosis de vacunación completa o una prueba PCR negativa.

Estos son los países que piden el certificado covid en Europa.

Países europeos que piden certificado Covid

Las restricciones varían de un estado a otro de Alemania, pero está ampliamente aceptado que los clientes deben presentar un resultado negativo de la prueba o una prueba de vacunación para ser admitidos en la restauración interior.

Para entrar en restaurantes, teatros, hoteles, instalaciones deportivas y lugares de aseo personal de Austria, se requiere una prueba de vacunación, una prueba negativa o un certificado de recuperación de la COVID-19.

En Bélgica los turistas y residentes belgas que asistan a eventos al aire libre de 1.500 personas o más, pueden solicitar un billete Covid Safe que les eximirá de llevar mascarilla o de distanciarse socialmente. Es necesario estar completamente vacunado desde hace dos semanas, tener una prueba de haber pasado la COVID-19 en los últimos seis meses, tener una prueba de PCR negativa (válida el día de la prueba y durante dos días después) o una prueba de antígenos negativa (válida el día de la prueba y durante un día después).

Chipre exige que cualquier persona que visite restaurantes, bares, etc. debe tener un Coronapass, también conocido como Pase Seguro, que documente la prueba de vacunación o una prueba negativa. Se trata de una aplicación diferente de la del Certificado COVID Digital UE y se utiliza por separado.

Dinamarca exige un «Coronapas» para todos los comedores interiores y locales culturales que tiene los mismos requisitos que el Certificado COVID Digital UE. El Coronapas está disponible en papel o se puede descargar a través de una aplicación.

La hospitalidad en interiores está abierta en Eslovenia a los mayores de 18 años que estén vacunados o que puedan acreditar un resultado negativo en la prueba COVID-19. Las mesas deben estar separadas por 3 metros, incluso con el uso de pases.

Aunque España en su conjunto no ha introducido el llamado pasaporte covid, la región de Galicia sí lo ha hecho. Los gallegos tendrán que demostrar que están vacunados, que se han recuperado o que han dado negativo en una prueba reciente a través de un Certificado Digital Covid. Este documento digital es necesario para entrar en bares, cafeterías y restaurantes de la región noroeste.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron ordenó por decreto que los visitantes de todos los locales de hostelería de interior con un aforo superior a 50 personas estén obligados a mostrar un pase verde. El parlamento francés está ahora en pleno debate sobre si introducir esto como ley formal y cómo podría ser en caso de hacerlo.

La aplicación griega Covid Pass está diseñada para comprobar el estado de «seguridad» de los clientes en Grecia y verifica si una persona ha sido vacunada, se ha recuperado de la COVID o tiene resultados negativos recientes en las pruebas de PCR o antígenos. Es necesaria para entrar en restaurantes, cafés y bares.

El pase verde COVID-19 es necesario para todos los lugares públicos cerrados en Italia. Este pase demuestra que el titular ha recibido al menos una dosis de la vacuna, se ha recuperado del virus o ha dado negativo en las últimas 48 horas.

Las comidas al aire libre están abiertas para todos los residentes y visitantes en Letonia, pero solo las personas vacunadas pueden cenar en el interior y visitar gimnasios, cines y teatros. La prueba se entrega en formato electrónico.

Las personas que acrediten la vacunación mediante el «pase de oportunidad» electrónico de Lituania pueden cenar en interiores y entrar en otros lugares culturales y de ocio. A los que aún no están vacunados se les ofrece comida para llevar o sólo al aire libre. El Certificado COVID Digital UE puede ser utilizado como prueba por los turistas que no están en la base de datos sanitaria de Lituania.

Los clientes con un certificado de vacunación digital pueden acceder a la hostelería interior en Luxemburgo hasta la 1 de la madrugada sin restricciones. Los que no lo tengan deben llevar mascarillas y practicar el distanciamiento social.

No existe una implementación legal formal de un pase de la COVID-19 en Países Bajos, pero los negocios que comprueban la prueba de vacunación son los únicos autorizados a estar abiertos a pleno rendimiento.

Más de 60 municipios de riesgo alto y muy alto exigen una prueba de vacunación contra la COVID o un resultado negativo los viernes por la noche después de las 19:00 horas y los fines de semana en Portugal. Esto no se aplica a los niños menores de 12 años.

El gobierno irlandés ha aprobado recientemente una ley por un estrecho margen que permite a los pubs, cafés y restaurantes servir a las personas vacunadas en el interior a partir del 26 de julio. Se espera que sea a través del Certificado COVID Digital UE o utilizando la documentación en papel para aquellos que no tengan el pase con código QR.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com