×

El pueblo español que está dentro de Francia hace tres siglos

Llivia es un pueblo español que está rodeado de territorio francés. Sus habitantes hablan posiblemente tres idiomas. Un lugar lleno de historia.

Llivia, Gerona

Llivia es el pueblo español que se encuentra dentro de Francia hace más de tres siglos. Un lugar que sorprenderá a quien lo visite.

El pueblo español que está en Francia

Este municipio se encuentra ubicado en la parte nororiental de la comarca de la Baja Cerdaña que está rodeado del departamento francés, Pirineos Orientales.

Además tiene una altitud de 1.223 metros que pertenecen a la provincia de Gerona, a 153 kilómetros de la capital provincial.

Sus habitantes hablan tres idiomas: castellano, catalán y algunos francés.

Cómo Llivia es un municipio español en territorio francés

Después de la firma del Tratado de los Pirineos en 1659, España debió ceder 33 pueblos a Francia conocidos como ‘Catalunya Nord’, pero Llivia no hizo parte de este grupo porque no se le consideraba como un municipio sino como una villa, por esta razón, este territorios español se encuentra totalmente rodeado por suelo francés.

Lugares para visitar en Llivia

Llivia es un municipio lleno de historia y de lugares que cuentan por sí mismos, el paso del tiempo.

La Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles es un atractivo turístico del municipio que fue terminada en el año 1617. A lo anterior, se le suma la legendaria Farmacia Esteve de Llivia, fundada a principios del siglo XV. Hoy en día es un museo que cuenta con diferentes instrumentos de laboratorio utilizados en la medicina del siglo XVI y XVII.

La entrada al lugar es de 3,5€, pero recomendamos verificar su valor antes de visitarlo.

En Llivia podrá visitar el Castillo de Llivia, ubicado en la parte superior del Puig del Castell, destruido en el año 1597. En la actualidad podrá ver vestigios de lo que fue. Allí la panorámica del municipio encantará y dará un nuevo respiro a quien lo visite.

Otro lugar que vale la pena hacer una parada, es la Torre de Bernat de So, que se encuentra al lado de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, una estructura construida entre 1584 y 1585.

Además sus calles encantarán y contarán la historia del mismo municipio.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com