×

Netflix: ¿Hasta cuándo podremos compartir nuestra contraseña?

Una nueva función en pruebas aparece a algunos usuarios de Netflix para impedir compartir la contraseña con otros usuarios.

Netflix series

Actualmente la plataforma Netflix permite a sus millones de usuarios compartir su contraseña con otras personas, lo que ha representado pérdidas multimillonarias al año para esta empresa. Ya desde el año 2019 se han venido anunciando algunas modificaciones en la manera en que los suscriptores administran las contraseñas de sus cuentas.

Compartir la contraseña en Netflix

Desde este anuncio, los usuarios de la plataforma de películas y documentales están a la expectativa de los cambios. Por su parte la compañía ha iniciado pruebas sobre nuevas funciones con el objetivo único de bloquear el uso libre de las contraseñas.

Modificaciones en la forma de compartir la contraseña Netflix

Lo que se esperaría entonces, es que cada vez que el suscriptor original inicie sesión en la plataforma, esta le enviara un código de verificación para su acceso. Ya en la posibilidad de compartir su contraseña, solo se mantendría en casos específicos.

Según lo ha manifestado la revista norteamericana GQ, también la plataforma Neflix proyecta incorporar un sistema de localización geográfica e identificación IP del dispositivo del usuario para confirmar que la contraseña compartida sea usada solamente por familiares que vivan en el mismo hogar. De esta forma se limitaría el uso de la contraseña.

Sin embargo, el riesgo que correría Netflix con estas nuevas modificaciones podrían estar relacionadas con que los usuarios se sintieran presionados, cuando lo importante es que ellos comprendan el motivo de los cambios.

Más seguridad al compartir la contraseña Netflix

Hasta el momento no se ha confirmado si ese tipo de pruebas que está implementando Netflix serán las definitivas. Seguramente serán oficializadas de manera definitiva próximamente, donde la más esperada sea la de los cambios en el uso de las contraseñas, todo esto para garantizar que las personas que usan las usan, estén autorizadas para hacerlo.

De acuerdo con Netflix, el motivo de estos cambios obedece a garantizar la seguridad de los usuarios con la administración de sus cuentas, y lo más seguro es que aparezcan lo más próximo posible, aumentando también, de esta forma la cantidad de sus suscriptores.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com