×

El Papa Francisco sale del hospital tras la operación de colon

El Papa salió del hospital acompañado del copiloto, un escolta y dos automóviles de la Gendarmería Vaticana.

Tras su operación de colon realizada en el hospital Gemelli de Roma el pasado 4 de julio, fotógrafos han registrado la salida del centro de salud del Papa Francisco.

La operación del Papa Francisco

La operación a la que estuvo sometido el Papa consistía en extirpar una parte del colon, en una intervención programada y que se llevó a cabo con anestesia general.

La cirugía duró tres horas y, fue necesaria para combatir la diverticulitis estenótica sintomática que padece. Misma, que es frecuente conforme avanza la edad.

El líder de la Iglesia Católica, permaneció en el Gemelli de Roma por once días. Desde allí, envió mensajes de solidaridad, pidió por el derecho a la salud gratuita y dio pésame a los familiares de Jovenel Moïse, presidente de Haití.

Además, de seguir la actualidad internacional, Francisco, celebró el ángelus dominical desde el balcón del hospital, visitó a los enfermos de cáncer del décimo piso, el mismo donde se encuentra su habitación y celebró varias misas en una capilla con los médicos y el personal que lo atiende.

Salida del Papa Francisco

La recuperación del Papa Francisco de su operación de colón, parece avanzar y, por ello fue dado de alta. Así lo comprobó un fotógrafo de la AFP. Al parecer, Francisco salió en un coche con los vidrios polarizados, según pudieron constatar los fotógrafos agolpados a las puertas del hospital.

A su vez, han informado que antes de regresar a Casa Santa Marta, el Papa se ha detenido en la basílica de Santa María la Mayor, como hace siempre que regresa a Roma de viajes especiales.

Tras la operación, el Pontífice deberá descansar por un mes dentro del Vaticano. Esto teniendo en cuenta que no tiene programadas audiencias generales los miércoles ni encuentros oficiales. Claro está, que, según la agenda, celebrará los ángelus del domingo desde el palacio apostólico de la plaza de San Pedro y la misa del 25 de julio con motivo de la Jornada Mundial de los Abuelos.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com