×

China, un hombre se reencuentra con su hijo raptado hace 24 años

Aún no se conoce el vínculo que tiene Guo Zhen con las dos personas capturadas. La imagen del reencuentro le ha dado la vuelta al mundo.

hombre se reencuentra con su hijo

En China se vivió uno de los reencuentros más emocionantes de la historia en el país. Un hombre recorrió más de medio millón de kilómetros para encontrar a su hijo raptado cuando este tenía solo dos años.

Un hombre de China encuentra a su hijo desaparecido

Estamos hablando de Guo Gangtang, un hombre conocido por recorrer el país en motocicleta en busca de su primogénito. La historia inicia en la provincia costera de Shandong, cuando su hijo tenía tan solo dos años de edad y se encontraba jugando al frente de su domicilio.

Al notar su ausencia, de inmediato Guo Gangtang alertó a las autoridades, sin recibir algún resultado. Por esta razón, tomó la decisión de buscarlo en cada una de las provincias chinas en las siguientes dos décadas.

“Mi hijo se llama Guo Zhen, nació en abril de 1995 y tiene una cicatriz en el meñique de su pie izquierdo”, era parte de su discurso.

La historia no se queda ahí, durante toda su travesía cargaba junto a él, las fotografías de otras personas desaparecidas, convirtiéndose en un referente en la lucha contra el secuestro, no solo en su nación sino en el mundo.

La investigación continua por parte la policía, los llevó a la provincia de Henan, donde se encontraba el muchacho.

Película ‘Huérfano’

En el año 2015 se estrenó la película ‘Huérfano’ protagonizada por Andy Lau, un actor y cantante popular en Hong Kong.

La producción fue aplaudida en su momento e hizo visible la historia de este hombre que en ese momento, había recorrido aproximadamente 400.000 kilómetros en las carreteras de China, en busca de su hijo.

China y el secuestro de menores de edad

En el año 2000 el gobierno de China recogió material genético para la lucha contra el tráfico de personas, almacenando cientos de pruebas para poder encontrar a familiares perdidos.

El rapto de menores es un negocio lucrativo. Algunas parejas estériles adoptan estos menores de edad. El robo de niños ha sido una problemática social en China que se ha mitigado por la labor de las autoridades y los archivos de ADN.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com