×

China permitirá tener hasta tres hijos por familia

China es el país más poblado del mundo con aproximadamente 1.400 millones de habitantes.

El Comité Político del Partido Comunista de China (PCCh) tomó la decisión de permitirle a las parejas del país, tener hasta tres hijos con el fin de dar respuesta al envejecimiento poblacional.

La Oficina Nacional de Estadística de China, indicó que durante el 2020 nacieron doce millones de personas, una significativa reducción con respecto al año 2019.

China: las parejas pueden tener hasta tres hijos

Desde el año 1979 con el fin de tener un control de natalidad, el gobierno chino anunció la política de hijo único. Ya en el 2013, el PCCh reconsideró dicha decisión y permitió que las parejas tuvieran un segundo hijo a través de un proceso de solicitud, siempre y cuando, padre o madre no tuvieran hermanos.

Quienes tengan más de dos hijos se ven obligados a pagar multas, o a no recibir beneficios en su lugar de trabajo. En algunas zonas rurales se permite un hijo más, si el primero es una mujer.

En el año 2021 China anunció la posibilidad de tener hasta tres hijos por familia.

Ventajas y desventajas

Por ejemplo, el envejecimiento poblacional y la reducción de la capacidad laboral trae una desestabilidad social, al encontrarse que cada vez hay menos ciudadanos chinos con la edad para trabajar. Pero sus ventajas también son notorias: menos epidemias, el servicio social es controlado y no colapsado, menos producción alta de basura, entre otros.

Cabe destacar que el país cuenta con más de 1.400 millones de habitantes, siendo el país más poblado del mundo, seguido de India. Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU):

«Un 61% de la población mundial vive en Asia (4.700 millones), un 17% en África (1.300 millones), un 10% en Europa (750 millones), un 8% en Latinoamérica y el Caribe (650 millones) y el 5% restante en América del Norte (370 millones) y Oceanía (43 millones). China (1.440 millones) e India (1.390 millones) continúan siendo los países con mayor población. Ambos cuentan con más de 1.000 millones de personas y representan el 19% y 18% de la población mundial respectivamente.»

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com