×

Agresión homófoba en Barcelona acaba con un hospitalizado

Un hombre ha sido hospitalizado sin apenas dientes por una agresión homófoba de las tres ocurridas este fin de semana en Barcelona.

Este fin de semana en Barcelona ha habido una ola de agresiones homófobas. En una de ellas un hombre ha acabado hospitalizado y tres más con contusiones. A esta agresión se le suman otras dos ocurridas el sábado por la mañana y anoche en la ciudad condal.

Esto hacen un total de 76 agresiones homófobas en Cataluña.

Un hombre acaba siendo operado tras una agresión homófoba en Barcelona

Los Mossos confirman que anoche se produjo una agresión múltiple sobre las diez de la noche en la playa de Somorrostro, Barcelona.

La operación ha ocurrido hoy, 31 de mayo, tras una agresión múltiple según informa Eugeni Rodríguez, presidente del Observatori contra l’Homofòbia (OCH). Eugeni Rodríguez ha narrado la historia de las víctimas. Tres parejas, dos homosexuales y una heterosexual, estaban hablando en la playa cuando se acercó un grupo de tres hombres de entre 30 y 35 años. Los tres individuos comprobaron que no había Policía Nacional ni Mossos cerca y comenzaron con los insultos.

Los atacantes de la agresión homófoba múltiple de Barcelona iban armados

Estos tres hombres dejaron ir a la pareja heterosexual y comenzaron a agredir a los 4 hombres homosexuales tras los insultos homófobos. Tras la agresión, una de las parejas acudió al hospital y después a denunciar los hechos antes la policía. Mientras tanto, la otra pareja fue atendida en la playa debido a la gravedad de las heridas de uno de ellos, uno de ellos acabó sin apenas dientes. El hombre con la rotura maxilofacial fue trasladado desde la playa al hospital para su posterior operación.

Rodríguez ha condenado la agresión homófoba en Barcelona

«Es una espiral a la que no estamos acostumbrados. Es de una violencia extrema» ha declarado el presidente del OCH. El número de agresiones homófobas es elevado y, que en este caso no haya habido detenidos, hace crecer el miedo entre el colectivo. Rodríguez se reunirá con Marc Serra, concejal de Barcelona, para poner en marcha un nuevo protocolo que ponga freno a esta oleada de violencia.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:

Lea También

Contentsads.com