×

España tendrá el mayor crecimiento de la eurozona en 2021 y 2022

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), España será el país de la zona euro con el mayor crecimiento en 2021.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), España será el país de la zona euro con el mayor crecimiento en 2021 y 2022. El informe añade que esto se debe al ritmo actual de vacunación y a la llegada de los fondos europeos en los próximos meses.

España tendrá el mayor crecimiento de la eurozona

Según el último informe de la OCDE, España registrará el mayor crecimiento económico de la eurozona en los años 2021 y 2022. Se calcula que el producto interior bruto (PIB) español subirá un 5,9% en 2021, dos décimas más de lo que había anticipado a comienzos de marzo.

Según sus aproximaciones, para el próximo ejercicio, la revisión es todavía mucho mayor, de 1,5 puntos, situándose hasta en 6,3%. Estos datos se incrementarán gracias al proceso de vacunación.

Mayor crecimiento en la economía de España

España fue el país que, en 2020, sufrió el mayor bajón de los miembros de la moneda única e incluso de toda la OCDE (-10,8%).

Estimaciones varias afirman que se tardará al menos tres años y medio en recuperar el nivel de PIB per cápita anterior a la crisis.

España: mayor crecimiento por vacunación y los fondos europeos

Las aproximaciones se ven tan esperanzadoras gracias al plan de vacunación que sigue España y la llegada, en los próximos meses, de los fondos europeos que ayudarán al país a enfrentar la situación sanitaria y económica.

El impacto de la vacunación es esencial en el crecimiento de la economía de España de cara a lo que queda del año. El coronavirus afectó mayormente a los comercios relacionados con el turismo y la restauración. Así, con los prometedores datos de vacunación en España, se podrán recuperar negocios y aumentar el turismo.

España: Mayor crecimiento pero también mayor tasa de temporalidad

Según el informe de la OCDE, España será el país con mayor crecimiento económico en 2021 y 2022. Estos datos chocan con el 22% de tasa de temporalidad en los puestos de trabajo.

La recuperación del empleo será lenta, y la OCDE aventura que la tasa de paro, que subió al 15,5% de media el pasado ejercicio, únicamente disminuirá una décima en 2021 y al 14,7% en 2022.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com